Diputado Urrutia respalda idea de entregar bono de reconocimiento a labor de dirigentes de Juntas de Vecinos y Uniones Comunales

Junto a un grupo transversal de parlamentarios, Urrutia entregó su apoyo a un proyecto de resolución que solicita al Ejecutivo la entrega de un aporte económico equivalente a un sueldo mínimo para estos dirigentes.


Reconocer la abnegada dedicación y esfuerzo de miles de dirigentes vecinales a lo largo del país, es el propósito de un proyecto de resolución elaborado por un grupo transversal de parlamentarios, a través del cual solicitan a la Presidenta de la República la elaboración de una norma que permita entregar un bono único para quienes cumplen labores en Juntas de Vecinos y Uniones Comunales.

Como uno de los autores de la propuesta, el diputado de la UDI Ignacio Urrutia expresó que “en Chile las Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias, representan una de las actividades más nobles de servicio público al ser la voz de quienes forman una comunidad local unida por el vínculo vecinal. Son las encargadas de satisfacer un sinnúmero de necesidades, dando respuesta a las inquietudes de quienes comparten el lugar donde viven, y representando su identidad y cultura. Y por todo su trabajo, merecen un reconocimiento”.

“Como sociedad debemos valorar esa entrega que ofrecen muchos dirigentes, a veces adultos mayores o personas modestas, quienes se esfuerzan por sus vecinos sin otra recompensa más que el servicio a su comunidad”, añadió.

Por lo anterior, Urrutia explicó que la propuesta establece que “quienes se han desempeñado como dirigentes de las Juntas de Vecinos y otras organizaciones comunitarias, reciban por única vez un bono equivalente a un sueldo mínimo como una forma de reconocer su esfuerzo”.

“Queremos reconocer la función de estos dirigentes y su contribución al desarrollo de Chile al ser un motor de diálogo permanente entre la sociedad civil y las autoridades”, sostuvo.

En concreto, la iniciativa promueve un reconocimiento a los dirigentes vecinales, sean estos miembros de Juntas de Vecinos o de cualquier otra organización comunitaria que cuente con reconocimiento estatal, materializado en un beneficio económico como justa retribución a su abnegada labor social. El beneficio iría dirigido a los dirigentes que hayan integrado, durante 5 años continuos u 8 años en total, directivas de este tipo de organizaciones.

A %d blogueros les gusta esto: