Diputado Urrutia: “Ni cagando” expresa ante solicitud de disculpas a abogado Bassa

Consultado por la prensa, Urrutia validó sus dichos apelando a que, en su opinión y estilo de vida, tal expresión es normal.


El pasado martes 10 de julio, en la última sesión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, los parlamentarios discutieron sobre el proyecto que busca aumentar la probidad en las compras de las Fuerzas Armadas.

Para ello invitaron al abogado experto en derecho constitucional, Jaime Bassa.

Antes de comenzar con su exposición, el diputado José Pérez (PR), en lugar de agradecerle su asistencia, le recriminó que no asistiera a la instancia parlamentaria con corbata. “Me siento molesto e incómodo de que venga así tan suelto de cuerpo”.

Agradeciendo la concurrencia, pero sumándose a las palabras de Pérez, Osvaldo Urrutia (UDI) sostuvo que no le pediría corbata al abogado, sí chaqueta, pues aquello “constituye una verdadera falta de respeto a los que nos esforzamos por venir vestidos adecuadamente a las sesiones”.

Según consigna biobiochile.cl, durante la mañana de este jueves, el diputado independiente por La Araucanía, René Saffirio, pidió que la Corporación envíe una nota de excusas al abogado Jaime Bassa por el trato que recibió el experto al acudir a una sesión de la Comisión de Defensa sin corbata ni chaqueta.

Lo anterior causó molestia en la bancada de derecha, con algunos de sus miembros reaccionando de manera exaltada y manifestando abiertamente su molestia ante la solicitud del legislador.

Uno de ellos, el diputado por la región del Maule, Ignacio Urrutia (UDI), dijo “ni cagando” ante la petición del exmilitante de la Democracia Cristiana.

Ello fue denunciado por el diputado socialista, Marcos Ilabaca, quien pidió que Urrutia sea pasado a la Comisión de Ética de la Cámara producto de sus dichos en contra de la intervención de Saffirio en el hemiciclo.

Consultado por la prensa, Urrutia validó sus dichos apelando a que, en su opinión y estilo de vida, tal expresión es normal.

“Ni cagando es una expresión muy campechana, no le veo yo lo malo. Es una expresión campechana, yo soy campechano y por lo tanto no le veo nada extraño. Es una expresión de campo”, detalló el gremialista.

Ante un eventual paso por la Comisión de Ética, Urrutia le restó importancia a la medida. “Ninguna novedad, ya me han pasado muchas veces”, sostuvo.

A %d blogueros les gusta esto: