Diputado Ignacio Urrutia destacó rechazo de solicitud de desafuero en su contra

El parlamentario gremialista se mostró conforme con la decisión de la Corte Suprema, de no acoger la solicitud de desafuero en su contra.

El diputado UDI por el Maule Sur, Ignacio Urrutia, se mostró satisfecho, tras la resolución de la Corte Suprema, de rechazar la solicitud de desafuero en su contra, presentada por la Coordinadora de presos políticos.

Esto, tras una intervención de Urrutia, respecto de la discusión sobre la reparación económica, para víctimas de violaciones a los derechos humanos. La decisión tuvo un contundente resultado de 10 votos contra 1.

En este sentido, el legislador mencionó que “estoy muy contento, ya que creo representar a muchos chilenos, que nos sentimos pasados a llevar cuando la historia de nuestro país es sólo a favor de la izquierda ideologizada. Recordemos que hasta hoy, está recibiendo pensión -por ejemplo- una persona que fue condenada por el asesinato de Simón Yévenes, dirigente sindical de la UDI”.

Urrutia agregó que “si queremos un país reconciliado con su pasado, contemos la historia con la verdad, como corresponde y no sólo balanceado para un sector. La resolución de la Corte Suprema ha sido una señal clara respecto de ello”.

A %d blogueros les gusta esto: