Diputado Ceroni confía que justicia alemana enviará a la cárcel a ex líder de Colina Dignidad Harmutt Hopp

“Es uno de los grandes responsables junto con Paul Schäfer de las atrocidades que se cometieron en Colonia Dignidad, por lo tanto, él tiene que pagar esos verdaderos crímenes cometidos contra la humanidad”, dijo el diputado Ceroni.


Su absoluta confianza en que la justicia alemana, acoja el requerimiento de la Corte Suprema chilena, en términos que Harmutt Hoop, brazo derecho de Paul, Schäfer el líder de la ex colonia cumpla una condena de 5 años de cárcel en ese país, expresó el diputado Guillermo Ceroni.

Según, dijo el parlamentario la eventual sentencia se debiera resolver en el curso de este mes, por lo cual existe mucha expectación respecto del futuro judicial de un personaje que tuvo una activa participación en los horrorosos sucesos ocurridos en la ex Colonia Dignidad, ya sea abusos de menores y violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

Ceroni, recordó que Hoop fue cómplice en 16 casos de abuso sexual en contra de menores al interior del enclave, delito por lo que fue condenado a 5 años de prisión. Sin embargo, antes que la condena fuera efectiva se trasladó a la ciudad de Krefeld, huyendo de la justicia chilena.

Debido a la imposibilidad que el médico sea extraditado a Chile, ya que las leyes alemanas lo amparan, la Corte Suprema solicitó que cumpla la condena en ese país. A juicio de Ceroni, ello es absolutamente válido ya que Hoop tiene que pagar los crímenes cometidos contra la humanidad.

“Es uno de los grandes responsables junto con Paul Schäfer de las atrocidades que se cometieron en Colonia Dignidad, por lo tanto, él tiene que pagar esos verdaderos crímenes cometidos contra la humanidad. Paul Schäfer lo tenía como su brazo derecho y por lo tanto, es participe y responsables de haber permitido que Paul Schäfer cometiera las atrocidades. Por lo tanto, yo espero que el Gobierno y la justicia alemana puedan sancionar en base a lo que la justicia chilena dictaminó “, dijo Ceroni.

Finalmente, el parlamentario, que tuvo una activa participación en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar, señaló que la ex Colonia Dignidad, con su líder Paul Schäfer, otros jerarcas, algunos ya fallecidos, otros encarcelados y otro prófugo como el caso de Hoop, fue escenario de torturas, abusos contra menores de edad, campo de concentración durante el gobierno militar y punto final de varios opositores al régimen de facto que aún mantienen la calidad de detenidos desaparecidos.

A %d blogueros les gusta esto: