Diputado Ceroni asume presidencia de la Comisión de Constitución y Justicia

“El desafío que me he planteado es lograr la aprobación de leyes con un sello de participación de todos los sectores”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.


Con el inicio de un nuevo periodo legislativo, el diputado (PPD) Guillermo Ceroni, asumirá la presidencia de la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados.

Dicha comisión tiene por finalidad formular proyectos de ley referentes al tema del cual trata la comisión, en este caso, mociones destinadas a reformas constitucionales, modificaciones de leyes, sistema judicial, leyes del código civil penal, de procedimiento y en definitiva de toda la actividad legal y constitucional.

La idea al asumir la Presidencia es lograr la aprobación de leyes con un sello de participación de todos los sectores políticos, judiciales y sociales, dijo el diputado Ceroni.

“Desarrollar un rol importante para lograr sacar leyes que sean de envergadura para el país. Allí vamos discutir todo lo que es la reforma a la Constitución y naturalmente no solo leyes como estas, sino que otras leyes que van a tener que llegar a la comisión, como la ley de pesca que en lo personal pretendo resolver sobre la base de escuchar las opiniones de especialistas, de catedráticos y de constitucionalistas”, dijo el parlamentario.

Señaló, que junto con propiciar la aprobación de buenas leyes, su gestión estará abierta a todos los sectores no solo de la Nueva Mayoría, sino también de la oposición, en la medida que haya planteamientos que recoger.

“De forma tal que las leyes no se hagan simplemente porque uno quiere una ley, en una forma determinada, sino que las leyes se elaboren escuchando las opiniones de distintos sectores, escuchando incluso a la oposición para que sean leyes de calidad. También que sean leyes que representen una expresión verdadera del sentir ciudadano, pero leyes buenas, no cualquier ley”, precisó el legislador maulino.

En el anterior período legislativo, el diputado Ceroni tuvo una activa participación en las comisiones de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Ética y Transparencia, entre otras.

A %d blogueros les gusta esto: