Diputado Ceroni: “Apoyaré toda iniciativa que permita terminar con la corrupción”

“Afortunadamente y de manera independiente a la crisis que ello ha originado, estas prácticas quedaron al descubierto y muchos de los involucrados compareciendo ante los tribunales de justicia”, dijo el diputado Guillermo Ceroni.


El diputado Guillermo Ceroni, valoró positivamente que hayan quedado al descubierto los casos de corrupción en el país, especialmente la oscura relación entre la política y el dinero, lo cual ha permitido dejar al descubierto siniestras maniobras que subterráneamente estaban dañando el sistema y por ende poniendo es serio riesgo nuestra institucionalidad.

En ese sentido Ceroni, recordó que Chile, hasta hace algunos meses, era uno de los países con menos corrupción de Latinoamericana y del mundo, visión que naturalmente ha ido cambiando luego del desplome de la credibilidad de instituciones tan importantes como el congreso, dado el comportamiento inmoral de algunos parlamentarios y el tráfico de influencias, en el turbio negocio de compraventa de terrenos, que involucra al hijo de la Presidente Bachelet. En ese aspecto, el diputado Ceroni, valoró la posición la Jefa de Estado, en el sentido de impulsar medidas que permitan contrarrestar este flagelo, en virtud del comportamiento ético que deben tener, especialmente quienes ocupan cargos de representación popular. Ello permitirá que se respeten las prácticas legales y administrativas para que la ciudadanía vuelva a creer en las instituciones y en la política que es fundamental para la estabilidad democrática.

Por ello y contrariamente a la posición y lamentaciones de muchos sectores, en términos que el 2015 fue un año negativo para Chile, Ceroni, señaló que afortunadamente y de manera independiente a la crisis que ello ha originado, estas prácticas quedaron al descubierto y muchos de sus responsables compareciendo ante los tribunales de justicia. “Los casos de Penta y los casos de Soquimich. Aquí lo importante es que se descubra todo y finalmente esto se transparente. Yo estoy seguro que en el pasado esto existió de todas maneras. Lo que ocurre es que aquí tenemos una labor muy importante de la prensa, en hacer investigaciones para poder develar estas situaciones y así la justicia ha podido actuar”, indicó el diputado Guillermo Ceroni.

Agregó, que las leyes que se han ido aprobando son muy importantes, por cuanto en miras a los procesos electorales que se avecinan, prevalecerán los programas y propuestas por sobre el poder económico. “Yo me alegro que finalmente a través de esto, las campañas van a ser mucho más limpias y nadie se va a atrever a mezclarse con los grandes empresarios ni siquiera pedirle un peso a ellos. Eso es positivo”, puntualizó el parlamentario. Finalmente Ceroni, señaló que desde el parlamento apoyará toda ley e iniciativa que apunte a terminar con la corrupción y recobrar las confianzas de la ciudadanía con la política, por el incorrecto proceder de algunos, ya que aquí hay quienes han asumido funciones en el servicio público con mucho compromiso y transparencia.

A %d blogueros les gusta esto: