Destacan favorable evaluación de innovador sistema educativo en liceo Bicentenario

El secretario ministerial de Educación (seremi), Rigoberto Espinoza Gutiérrez, autoridades directivas del Liceo Bicentenario de Molina, y miembros de la Fundación Luksic evaluaron muy favorablemente el método SERF aplicado desde hace cuatro años en ese establecimiento del Maule Norte.


El liceo de Molina ha implementado desde julio de 2012 el Sistema Educacional Relacional Fontán (SERF), que tiene por objetivo fomentar el auto-aprendizaje en el estudiante, logrando que reconozca y desarrolle sus propias potencialidades. De este modo, los alumnos y alumnas egresan con niveles de aprendizaje, comprensión lectora y de trabajo superiores.

Sobre el modelo de trabajo, el seremi de Educación aseguró que resulta doblemente satisfactorio verificar ingentes avances en docentes y alumnos que trabajan con el sistema SERF considerando que aún no cuentan con la infraestructura de primer nivel que el Gobierno desea para todos los establecimientos públicos.

“Después de cuatro años trabajando la Fundación Luksic con este liceo se están viendo los frutos y esto coincide con un liceo que a pesar de estar en salas modulares producto de a situación que ha tenido el proyecto de construcción del liceo Bicentenario, que en este gobierno hemos dado pasos rápidos y que ya esperamos ahora en el 2016 comenzar la ejecución del proyecto, es coincidente que a pesar de esa situación, ellos siguen y mantienen un alto nivel académico. Es un liceo inclusivo, que no tiene selección en este minuto y sin embargo, a través de la aplicación de estas nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza, ellos han avanzado y podemos ya decir que pueden ser un ejemplo para muchos establecimientos de la región y del país”.

Desde la entidad impulsora del sistema, Montserrat Baranda, directora ejecutiva de la Fundación Luksic, agradeció el apoyo de las autoridades de Educación, y destacó el valor de la reunión evaluativa.

A %d blogueros les gusta esto: