Desisten construir central termoeléctrica Peumo en Parral

La empresa Río Cautín S.A. señaló que ha decidido “renunciar a todos los derechos y obligaciones emanadas del proceso de evaluación ambiental” del proyecto.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, confirmó que Río Cautín S.A., titular del proyecto Generación de Respaldo Peumo, comunicó al Servicio de Evaluación Ambiental que desistía de esta iniciativa que se buscaba construir en la comuna de Parral.

En la carta de desistimiento, la empresa señaló que ha decidido “renunciar a todos los derechos y obligaciones emanadas del proceso de evaluación ambiental” del proyecto, contenidas en la Resolución de Calificación Ambiental favorable entregada el 29 de mayo de 2009. Con esta decisión, agrega el representante legal de la empresa en la misiva, “desistimos de la implementación del proyecto en el que la empresa, hasta la fecha, no ha ejecutado ninguna obra”.

El proyecto de US$45 millones, que concitó una amplia oposición en la ciudad de Parral, contemplaba la instalación y operación de una central constituida por 60 motores de 1,64 MW de potencia instalada cada uno, para un total de 100 MW instalados que formarían parte del Sistema Interconectado Central (SIC). Operaría como central de respaldo utilizando petróleo diesel.

Fuente: codexverde.cl

A %d blogueros les gusta esto: