Departamento de Salud entregó recursos a cuidadores de pacientes con dependencia severa

Los recursos alcanzaron en total a 2 millones 400 mil pesos aproximadamente.

96 cuidadores de pacientes con dependencia severa, de diversos sectores de la comuna, recibieron durante esta semana sus cheques correspondientes al mes de junio. El beneficio se encuentra dirigido exclusivamente a las personas que tienen a su cuidado a enfermos postrados y que forman parte del Programa de Cuidados Domiciliarios del Departamento de Salud Municipal de Parral.

La entrega de los estipendios, que suman en total 2 millones 400 mil pesos aproximadamente, se realizó en el Teatro Municipal de Parral y en la Sala Multiuso del Cesfam Arrau Méndez. Los beneficiarios previamente debieron participar en una capacitación que fue ofrecida por un equipo del Departamento de Salud de Parral.

El equipo de Cuidados Domiciliarios está integrado por un médico, una enfermera, una nutricionista, un psicólogo una asistente social, una kinesióloga, un terapeuta ocupacional, un podólogo y técnicos en enfermería de nivel superior, quienes son los encargados de brindarles a los enfermos con dependencia severa una adecuada atención.

A %d blogueros les gusta esto: