Departamento de Salud de Retiro obtiene primeros lugares en Satisfacción Usuaria y cumplimiento metas sanitarias

CESFAM Marta Estévez de Marín se ubica en el lugar 500 a nivel nacional dentro de 5.500 consultorios del país.


Grandes logros ha obtenido el Departamento de Salud de Retiro en éste último tiempo, ahora, sumando la obtención del primer lugar a nivel nacional en satisfacción usuaria, ubicándose en el primer tramo de medición y de la misma forma, estando dentro de 5.500 consultorios, en el lugar 500 a nivel.

Por otra parte, también el Departamento de Salud cumplió satisfactoriamente las llamadas metas IAAPS (índice actividad de la atención primaria de salud) liderando el primer lugar en el ranking a nivel regional.

El primer logro acerca de satisfacción usuaria, se trata de una encuesta que realiza el Ministerio de Salud a través de la Universidad de Chile, a fin de saber qué nivel de percepción en la atención de salud tiene la comunidad al Cesfam Marta Estévez de Marín. La segunda en cuanto a cumplimiento de metas IAAPS, quiere decir, que el establecimiento de salud cumple al 100% con todas las garantías de la cartera de servicios en salud, pesquisando a los pacientes con los exámenes preventivos y atenciones de salud en general.

Por su parte, el alcalde de la comuna Rodrigo Ramírez Parra, enfatizó en que “esta noticia nos pone muy contentos, ya que nuestro Departamento de Salud a través de nuestro Cesfam Marta Estévez de Marín, está trabajando a fin de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. Nos pone felices estas informaciones, ya que refleja que las cosas se están haciendo bien. Doy mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo de salud, encabezado por su director Rubén Arias Barredo y a todo el personal que también trabaja en el Cesfam, en los CECOSF y sus postas rurales. Sabemos que todavía nos queda mucho por hacer, queremos seguir avanzando en ir mejorando en la entrega de medicamentos, el poner a disposición de la comunidad más vehículos, capacitando a nuestros funcionarios, agregando horas médicas, en fin, esto nos demuestra que queremos seguir trabajando a fin de mejorar el servicio de la salud en nuestra comuna”.

A %d blogueros les gusta esto: