Departamento de Salud de Retiro celebró día de la alimentación

Bajo el lema “La protección social y la agricultura: romper el ciclo de la pobreza rural”.


Bajo el lema “La protección social y la agricultura: romper el ciclo de la pobreza rural” la Unidad de Nutrición, el Programa Vida Sana y Promoción de Salud, conmemoraron el día de la alimentación, impuesto por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura).

Dentro de las actividades de conmemoración a nivel mundial de este día, los funcionarios del CESFAM Marta Estévez de Marín fueron capacitados acerca del significado a modo mundial de los índices de hambre que afectan sobre todo al continente africano. Además la Psicóloga María Jesús Velásquez habló sobre la resolución de conflictos y la Nutricionistas Magaly Álvarez y Jeanette Castillo acerca de alimentación saludable.

Por otro lado, el Programa Vida Sana y Promoción organizaron un concurso con los Jardines Infantiles Mi Nidito y Gabriela Mistral de la comuna, en el cual los niños debían dibujar acerca de los alimentos sanos que ellos deben consumir, premiando a los primeros lugares de cada establecimiento.

También las encargados de esta actividad, entregaron plantas de ají, morrón, tomate, lechuga y pepino a la Escuela de Lenguaje Mis pequeños tesoros, niños de kínder y al Hogar de Ancianos de Retiro.

Por su parte el Alcalde de la comuna, Rodrigo Ramírez Parra, destaca la importancia de estas actividades, ya que debemos fomentar la alimentación saludable dentro de nuestros niños, sobretodo en tiempos como estos donde el sobrepeso es un tema latente y problemática país y que como Departamento también trabajamos bajo esta perspectiva para tener una comuna con estilos de vida más saludable”

A %d blogueros les gusta esto: