Departamento de salud de Parral realizó operativo oftalmológico

Alrededor de 200 usuarios fueron atendidos y recibirán lentes de manera gratuita.


Los pasados días sábado 22 y domingo 23 de noviembre se realizó en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez un Operativo Oftalmológico oportunidad en que se atendieron a 196 personas usuarias del Departamento de Salud Municipal provenientes de diversos sectores de la comuna de Parral.

Darwin Maureira, jefe comunal de salud dijo que el operativo tuvo como objetivo “mejorar la resolutividad del Departamento de Salud Municipal de Parral, incorporando atención de especialidad que permita disminuir las listas de esperas generadas a través del sistema de interconsulta y derivación a la Red Asistencial”.

“Los pacientes se encontraban en espera de atención oftalmológica indicada por el médico del respectivo sector y fueron citados telefónicamente, siendo beneficiados con esta atención oftalmológica y que además les permitirá recibir próximamente lentes ópticos de manera gratuita”, agregó el director del Departamento de Salud.

Finalmente Maureira dijo que, en el operativo, “se contó con un médico oftalmólogo, con técnicos paramédicos y administrativos, atención que significó un costo de 3 millones 500 mil pesos aproximadamente”.

A %d blogueros les gusta esto: