Departamento de Salud celebra “Día Mundial e la Alimentación”

Los centros de Salud realizaron diversas actividades fomentando la alimentación saludable.


Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Alimentación, que se recuerda cada 16 de octubre, el Departamento de Salud Municipal, a través de sus distintos centros, ha efectuado una serie de actividades para promocionar la alimentación saludable en la ciudad de Parral. Este año el lema de la jornada fue “protección social y agricultura para romper el ciclo de la pobreza rural”.

Una de ellas fue la realización de una Feria Saludable que se realizó en la escuela Santiago Urrutia Benavente de la población Viña del Mar. La nutricionista Paulina Yáñez, del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Viña del Mar, dijo que la muestra consistió en la exhibición de dos stands con alimentos saludables y no saludables. “En la oportunidad les explicamos a los estudiantes los beneficios de comer alimentos saludables y las consecuencias que trae para la salud la comida que no beneficia a nuestro organismo como la comida chatarra”.

En tanto, en la sala de espera del Cecosf Los Olivos se realizó una muestra de coctelería saludable y también se les entregó a los usuarios un manual con recetas. “La idea es que a partir de alimentos sencillos y que son fáciles de adquirir, la gente pueda salir de la rutina y realizar preparaciones sanas”, según afirmó la nutricionista Jeannette Barrueto.

Por otro lado, en la Plaza de Armas de la ciudad de Parral se efectuó otra actividad organizada por el Estamento de Nutrición, que integran todos los nutricionistas, del Departamento de Salud y la Casa Saludable. Según aseveró la nutricionista Nataly Carvajal “en esta oportunidad hemos levantado un stand donde fomentamos la alimentación saludable, para luchar en contra del sobrepeso y la obesidad. Exhibimos una muestra de alimentos saldables y no saludables con todas sus propiedades”.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.

A %d blogueros les gusta esto: