Delitos de Mayor Connotación Social caen 2, 2% en el Maule

Las cifras fueron analizadas en el comité policial regional encabezado por el Intendente Pablo Meza Donoso.


Noticias positivas entregó el análisis de los Delitos de Mayor Connotación (DMCS) del último comité policial regional que registró una baja de 2, 2 % en el semestre enero junio de 2017 en comparación con el mismo período del año 2016.

A la reunión, presidida por el Intendente Pablo Meza Donoso, asistieron los gobernadores de Talca, Armando Leppe; Curicó, Cristina Bravo; Cauquenes, Gerardo Villagra y el Jefe de Gabinete de la Gobernación de Linares, Mauricio Parada. Además participó el General de Zona de Carabineros, Fernando Vera Oetiker, German Parra Prefecto PDI (S); el Fiscal Regional Subrogante, Héctor De la Fuente y el Seremi de Gobierno, Marco Villagra Martínez.

En esta instancia, el Intendente Pablo Meza Donoso manifestó ““Como Gobierno quiero destacar las cifras del balance policial que para nuestra Región del Maule significan la disminución de un -2,-2 por ciento en los delitos de mayor connotación social, que son justamente los que tienen mayor influencia en las personas, de este modo podemos decir con satisfacción que las políticas públicas y el trabajo coordinado que hemos ejecutado para mejorar aspectos de seguridad están dando resultados positivos”.

En el comité policial, Luis Moyano Luengo, Coordinador Regional de Seguridad Pública entregó las cifras regionales de los Delitos de Mayor Connotación Social entre las cuales destacan las bajas en los delitos de robo por sorpresa (-13,3%), robo en lugar no habitado (-10,3%) y hurtos (-5,0%).

“Este comité policial analizó los delitos de mayor connotación social del primer semestre del 2017 en el cual somos la tercera región con menor tasa delictual del país. Y además tenemos una disminución bastante importante en el robo en lugar habitado y robo por sorpresa que son delitos que afectan a la comunidad” señaló Moyano
Además destacó que en las provincias existe un comportamiento muy similar, lo que es una noticia positiva para la región.

Por último el titular de seguridad pública señaló que pese a las alentadoras cifras se seguirá trabajando en la prevención en conjunto con las policías y con las gobernaciones para seguir fomentando el control y el resguardo sobre todo cuando se acercan fechas como las fiestas patrias.

A %d blogueros les gusta esto: