De la tierra de Neruda al Nacional de Atletismo

Constanza Ortega Norambuena, 12 años, participará en Juegos Nacionales Escolares a realizarse en Coquimbo.


Constanza Ortega Norambuena, 12 años alumna del Colegio Instituto Parral e integrante del Club Atlético Parral. Logró un pasaje para tomar parte en el torneo a efectuarse entre el 7 y el 13 de este mes en la región de Coquimbo. La dirigida por el entrenador Michael Inostroza Almuna, va cargada de ilusiones.

Luego de sortear los torneos clasificatorios tanto comunal, provincial y regional logro ser parte del plantel regional de atletismo sub-14, que tomará parte en la segunda estación de los Juegos Nacionales Escolares evento a celebrarse del 7 al 13 de este mes, en la zona de Coquimbo.

Consultada por esta participación nos respondió lo siguiente: hace 5 años que empecé a entrenar y he participado en varios torneos en diferentes ciudades del país ocupando siempre los primeros lugares y esta es la primera vez que participo en un nacional. Me siento contenta por haber clasificado y poder representar a toda la región. Espero tener una buena participación ya que lo voy a dejar todo en la pista y poder lograr una medalla.

Hay que destacar que esta categoría está compuesta por atletas de 12,13 y 14 años. Por lo tanto es un gran merito que Constanza haya llegado al nacional ya que prácticamente está compitiendo con 2 años de diferencia.

Le deseamos mucha suerte

A %d blogueros les gusta esto: