Dan la bienvenida a nuevas integrantes del Programa Vida Sana en Parral

La actividad se realizó en la Casa Saludable y contó con la asistencia de la alcaldesa Paula Retamal.


Con la presencia de la alcaldesa Paula Retamal y del director del Departamento de Salud Darwin Maureira se dio la bienvenida a las nuevas integrantes del Programa Vida Sana para el año 2015. La actividad surgió de una propuesta que realizaron las antiguas integrantes, según indicó la psicóloga María José Ibáñez, coordinadora del Programa Vida Sana del Departamento de Salud Municipal de Parral.

De acuerdo a lo manifestado por la profesional, el principal objetivo del Programa Vida Sana es la prevención de enfermedades cardiovasculares “nosotros trabajamos con personas sanas que tengan algún factor de riesgo, y aspiramos a que las manifestaciones de las enfermedades hereditarias o que surgen por malos hábitos se aplacen lo más posible o simplemente no aparezcan. Este año también realizaremos intervención en algunos jardines infantiles y colegios de la comuna”. Por su parte Luz Marina Leiva, usuaria del Programa Vida Sana, narró su experiencia indicando que ha sido maravillosa “hemos podido conocer buenas personas con las cuales estrechamos lazos.

Además como grupo hemos tenido la posibilidad de participar en una serie de actividades que han sido organizadas en la ciudad de Parral como corridas, cicletadas, un taller piloto de Técnicas Dietéticas que se dictó durante febrero, entre otras”. En tanto la alcaldesa Paula Retamal destacó el trabajo que se realiza con estas mujeres “el Programa Vida Sana viene a complementar y a cubrir una necesidad que presentaban las mujeres, donde trabajan distintos temas como alimentación, autocuidado, actividad física y son atendidas por médicos, psicólogos y nutricionistas”.

Entre los requisitos que se solicitan para poder ingresar al Programa Vida Sana se encuentran estar inscrito en uno de los centros de salud de la comuna, que las usuarias tengan diagnóstico de sobrepeso u obesidad, perímetro de cintura aumentado, pre diabetes o pre hipertensión y las mujeres que en su último embarazo fueron diagnosticadas como obesas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa Saludable que se encuentra ubicada en calle Balmaceda 217 en la ciudad de Parral y los cupos disponibles para este año 2015 alcanzan a las 300 personas.

A %d blogueros les gusta esto: