DAEM Retiro realizó “1º Encuentro Familia y Escuela 2016″

Foto: Archivo

Alcalde se refirió al papel fundamental que cumplen los Padres y Apoderados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de niños y jóvenes.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, en dependencias del Salón de la Escuela Manuel Montt D-612, organizó y ejecutó el “1º Encuentro Familia y Escuela 2016″. Contando con la presencia del Sr. Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Retiro don Rodrigo Ramírez Parra y una asistencia promedio de 80 apoderados de diferentes Escuelas y Liceo de la comuna, pudimos asistir a un evento ameno, grato y cargado de contenido.

El encuentro dio inicio con una práctica interactiva de Zumba con el afán de relajar y entusiasmar a las apoderadas que concurrieron a esta importante convocatoria, palabras de bienvenida del Sr. Jefe DAEM, Don Norberto Valenzuela Troncoso y exposición del Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, quien se refirió al papel fundamental que cumplen los Padres y Apoderados en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de niños y jóvenes, destacar la masiva presencia de representantes de las Escuelas y Liceo de la Comuna, de qué modo, en el último tiempo, la Educación Pública Municipal ha realizado importantes inversiones para mejorar y reparar la infraestructura de los distintos edificios de Escuelas para atender de mejor manera a nuestros estudiantes, destacar que es importante la asistencia a clase, pues de este modo la Educación Municipal logra mayor subvención escolar ya que ésta se supedita al alumno matriculado y presente en la sala de clase; además del sentido y fin último del transporte gratuito que ofrece la Ilustre Municipalidad de Retiro durante la gestión del Alcalde Ramírez Parra.

Luego de las palabras del Sr. Alcalde, se procede a la charla “Vínculo Familia y Escuela” a cargo de la Srta. Psicóloga María José Castro, coordinadora del Programa “Habilidades para la Vida” del DAEM Retiro.

Se concluye con este “1º Encuentro Familia y Escuela” en una actividad lúdica dictada por la Encargada de convivencia Escolar Gema Soto, Asistente Social del DAEM Retiro y el cierre del Encuentro a cargo de la Srta. Natalia Saldías, Coordinadora Comunal del PIE (Programa de Integración Escolar)

De este modo, cada una de las Áreas Técnicas del Departamento Comunal de Educación, participaron en la organización, ejecución y puesta en escena de este “1º Encuentro Comunal Familia y Escuela 2016,” el cual valoramos y proyectamos en el tiempo para hacer realidad la participación de Padres y Apoderados en el proceso de Enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes de la Comuna de Retiro, el cual es nuestro máximo anhelo y desafío.

A %d blogueros les gusta esto: