DAEM Retiro propone los lineamientos generales y políticas educativas de la enseñanza pública municipal

En educación es dable atender a cada estudiante como un ser único y exclusivo capaz de aprender según una correcta pedagogía, el afecto y la preocupación permanente por sus requerimientos personales para conformar una auténtica personalidad, ser mejores personas, adquirir un oficio, profesión o desempeño en la vida adulta.

Todo proceso educativo de enseñanza aprendizaje requiere una planificación exhaustiva, sistemática y de acuerdo a la realidad concreta del emplazamiento de la escuela, las características y condiciones particulares de su población escolar, necesidades educativas especiales, dispersión geográfica, planes y proyectos de mejoramiento educativo, necesidades sociales y de vulnerabilidad, condiciones estructurales de la Unidad Educativa, entre tantos otros; de tal modo es pertinente organizar la malla curricular de cada curso y nivel, carga horaria, innovaciones pedagógicas, capacitación del personal docente y asistentes de la educación, reuniones permanentes de Directores y Encargados de Escuela para cumplir con los requerimientos que dicta el Ministerio de Educación para cumplir con la propuesta educativa integral y de calidad pedagógica para niños y jóvenes en edad escolar.

En educación es dable atender a cada estudiante como un ser único y exclusivo capaz de aprender según una correcta pedagogía, el afecto y la preocupación permanente por sus requerimientos personales para conformar una auténtica personalidad, ser mejores personas, adquirir un oficio, profesión o desempeño en la vida adulta.

El Departamento de Educación Municipal de Retiro propone los lineamientos generales y políticas educativas de la enseñanza pública municipal para el próximo año lectivo 2017 de acuerdo con el enfoque y criterio determinado por el Sr. Alcalde de la Comuna Don Rodrigo Ramírez Parra, Sostenedor Responsable de la educación municipal de Retiro, por lo tanto, se define, según el PADEM diseñado por el DAEM RETIRO y validado por el Concejo Municipal para su implementación durante el presente año escolar.

En el marco de las propuestas inmediatas para el año 2017, el Sr. Director Daem Don Norberto Valenzuela Troncoso, nos indica que pretende redireccionar los Talleres de Jornada Escolar Completa para ofrecer mejores oportunidades educativas a nuestros estudiantes, continuar con el mejoramiento estructural de escuelas, generar oportunidades de intercambio y vinculación entre Unidades Educativas a través de acciones planificadas como son muestras, concursos y talleres que motiven la participación de alumnos y alumnas matriculados en la Comuna de Retiro, fortalecer el diseño de Proyectos Educativos para contribuir con la mejora permanente de nuestras condiciones educativas y cumplir con el mandato de ofrecer educación pública de calidad en nuestra comuna.

Señalar, a cada Comunidad Educativa de Retiro, que el empeño y dedicación de la Educación Municipal pone el énfasis en el compromiso de atender a la diversidad de estudiantes y otorgar las mejores condiciones de aprendizaje para todos y cada uno de nuestros estudiantes.

EDUCA RETIRO, liderazgo y compromiso, una propuesta educativa innovadora, diseño pedagógico integral para nuestra Comunidad Educativa.

A %d blogueros les gusta esto: