DAEM Retiro promueve y desarrolla la educación participativa

Para alcanzar la meta propuesta de educación de calidad para todos nuestros estudiantes de la Educación Pública Comunal.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, en la persona del Sr. Director Comunal de Educación Don Norberto Valenzuela Troncoso y la Ilustre Municipalidad de Retiro, se han propuesto extender, promover y desarrollar la educación participativa de nuestros niños y jóvenes en edad escolar para alcanzar la meta propuesta de educación de calidad para todos nuestros estudiantes de la Educación Pública Comunal; por tal se potencian acciones pedagógicas que permitan el desarrollo de competencias académicas y pedagógicas en el aprender haciendo, facilitando la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades y destrezas en el quehacer escolar de alumnos y alumnas.

En el afán de ejecutar un PADEM COMUNAL MUNICIPAL, de acuerdo a las políticas designadas por nuestro Sostener Responsable de la Educación Comunal es que se planifican Reuniones Mensuales de Directores y Encargados de Escuela que promueven el intercambio pedagógico y las directrices fundamentales para la Educación Pública Comunal de Retiro; así también fortalecer el área artística de cada una de nuestras Escuelas y Liceo que generen mejores prácticas educativas, reforzamiento pedagógico, reuniones de intercambio educativo y trabajo práctico en el aula.

Los objetivos fundamentales que promueve el Departamento de Educación Municipal dicen relación con facilitar la práctica educativa interactiva al interior de la sala de clases, fortalecer la participación de todos los actores en el proceso educativo, alumnos, padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación y autoridades comunales, pues de este modo se potencian las destrezas que cada uno debe desarrollar y se crea un ambiente propicio para la enseñanza.

Educa Retiro, se preocupa de concluir, exitosamente, el año académico 2016, instamos a nuestros estudiantes a proponerse ser promovidos de curso, adquirir los mejores conocimientos posibles, disponer de un capital cultural validado por cada Unidad Educativa para enfrentar con mejores herramientas la vida adulta. Deseamos un feliz término del año lectivo y éxito para alumnas y alumnos de la Educación Pública Comunal de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: