DAEM Retiro preocupado de la cobertura curricular desde la educación pre-escolar

Foto: latercera.com

EDUCA RETIRO, intenta promover el desafío de ofrecer escolaridad a todos nuestros estudiantes.


El proceso educativo es permanente y continuo, por tal, va evolucionando desde el primer apresto del niño o niña, en la educación Pre-Escolar para concluir en la Educación Técnica Superior o Formación Profesional. Año tras año, el educando, adquiere diferentes conocimientos, enfrenta la resolución de problemas, desarrolla la comprensión lectora, reafirma habilidades, destrezas y conductas que aplica en su vida social, cultural, religiosa, política y en la interacción en la comunidad que le corresponde vivir.

La educación en Chile del siglo XXI, pretende dar cobertura a todos los niños y jóvenes en edad escolar, es así que, desde hace más de una década, el cursar la Enseñanza Media Completa es una obligación y deber de padres, apoderados o tutores.

Hoy en día, la Educación Pre-escolar ofrece una múltiple gama de posibilidades y oportunidades de formación, es esta etapa del proceso de desarrollo del niño o niña cuando la educación formal permite la oportunidad de implementar e instalar las competencias propias que requiere el pequeño estudiante.

La Educación General Básica, se ha extendido por todos los rincones del país, cumpliendo así con su mandato y obligación, esto es, el sistema escolar debe hacerse cargo de que el educando egrese de 8° año básico.

En contraparte la Educación Media Humanista Científico y Técnico Profesional, debe extender su cobertura y permitir el aprendizaje de calidad para cada estudiante, aunque debemos reconocer que, no todos los alumnos logran egresar de Enseñanza Media Completa.

De tal modo, los estudiantes que cursan Educación Superior Técnica y Profesional son un porcentaje reducido en relación a quienes se inician en este proceso en la etapa Pre-Escolar.

EDUCA RETIRO, intenta promover el desafío de ofrecer escolaridad a todos nuestros estudiantes, es así, que, el Departamento de Educación Municipal de Retiro, administra las Escuelas y Liceo que son de su Repartición y destina su mayor esfuerzo para impedir la deserción escolar de alumnos de nuestra Comuna y Comunas Vecinas.

A no desanimar y enfrentar con decisión el desafío escolar del año lectivo 2016, es tarea prioritaria de alumnos y alumnas con el apoyo fundamental de Padres, Apoderados y Tutores.

Todo estudiante puede aprender, sólo requiere una atención escolar personalizada y acorde a su desarrollo evolutivo en cada etapa del crecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: