DAEM Retiro: «Es necesario atreverse a dar un salto proporcional de calidad en la educación»

Nos encontramos con el Sr. Jefe DAEM Retiro, Don Norberto Valenzuela, quien nos propone desafíos y estrategias para cumplir con su gestión como Director Comunal de Educación para el período 2015-2019.


Valenzuela nos señala: «Mi empeño está dirigido a generar acciones para que las escuelas mejoren su calidad de educación, lo cual se traduce en disponer de los profesionales adecuados para cada realidad concreta de la Unidad Educativa, tanto Profesores como Profesionales del área de apoyo, utilizar la infraestructura disponible para atender a las necesidades en educación de la Comuna de Retiro».

Tradicionalmente, el Daem Retiro, ejecuta actividades que mantienen el funcionamiento del sistema, todo ello, determinado por el financiamiento de la educación vía subvención; por tanto, en contrapeso, se propone redactar un PADEM 2016 participativo y funcional, estableciendo objetivos para las escuelas que se financien a través del Proyecto de Mejoramiento Educativo, promover actividades deportivas y culturales y que, a través de la Ley SEP, se contrate apoyo de recursos de aprendizaje y capacitaciones
para profesores y funcionarios en el afán que el alumno aprenda, que la escuela apoye el desarrollo integral de sus estudiantes.

El Sr. Jefe DAEM, señala que «es necesario atreverse a dar un salto proporcional de calidad en la educación de Retiro, fortaleciendo el trabajo en Equipo, proponiendo el concepto de Escuela competitiva, alcanzando el máximo de logro de objetivos propuesto por el MINEDUC y desarrollando una buena gestión y convivencia armónica en la comunidad educativa; así también, alcanzar un equilibrio financiero que concrete una relación de equidad entre gastos e ingresos. Todo lo anterior, en el sentido de aumentar la matrícula para las Escuelas Municipales de Retiro».

Finalmente, Don Norberto Valenzuela nos indica su mejor deseo de éxito para el año escolar que se concluye, mejorar el esfuerzo dedicado el próximo año, que el apoderado se integre al sistema educativo como cooperador del proceso de enseñanza aprendizaje para que éste se realice en calidad y con proyección. Al Equipo Docente y funcionarios, agradecer el esfuerzo durante el año 2015 y planificar con acierto el próximo año estableciendo pertenencia a la Institución Educativa, un cambio de mentalidad para lograr el trabajo en Equipo. De tal modo, se propone la aventura de enseñar y la aventura de aprender.

2 pensamientos sobre “DAEM Retiro: «Es necesario atreverse a dar un salto proporcional de calidad en la educación»

  1. Sr. Editor:
    Muy acertadas las opiniones del Sr. Norberto Valenzuela (DAEM de Retiro). Más que recursos materiales, se requiere una actitud diferente por parte de todos los actores del proceso educacional, para que los niños (especialmente los más pobres) puedan también tener acceso a una mejor educación.

    Luis Espinoza Olivares, Parral.

  2. Lo mejor que podría pasar es que se llegue a desmunicipalizar a los colegiós «municipales»… Y todo esto por culpa de ese tontito del Ricardo Lagos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: