DAEM Retiro enfocado en desarrollar objetivos fundamentales que aportan a la educación de mejores personas

Promoviendo la sana convivencia con el entorno, validar acciones, moral y éticamente, correctas, fortalecer el capital cultural de nuestros estudiantes y facilitar la participación activa de cada alumno y alumna en clase regular del sistema educativo.


Una preocupación fundamental de la Educación Pública Municipal es fortalecer los Objetivos Fundamentales Transversales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por tanto, la Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra pone su acento en lograr promover valores positivos en la formación de la persona, una sana convivencia con el entorno, validar acciones, moral y éticamente, correctas, fortalecer el capital cultural de nuestros estudiantes y facilitar la participación activa de cada alumno y alumna en clase regular del sistema educativo.

El Departamento de Educación Municipal de Retiro propone desarrollar todos aquellos objetivos fundamentales que aportan a la educación de mejores personas, agentes de cambio para la sociedad moderna, hombres y mujeres de respeto, honrados y honestos, disciplinados, atentos a escuchar al otro, responsables, amantes de la libertad, dignos ciudadanos y calificados trabajadores.

La persona se va construyendo poco a poco y paso a paso, cada día el estudiante debe adquirir nuevos y mejores conocimientos, destrezas y habilidades, descubrir su talento y vocación para conformar la sociedad del futuro para este planeta.

El niño o joven estudiante debe trabajar incansablemente para aprobar los planes y programas propuestos por el Mineduc, pero, también así, descubrir valores fundamentales que encamine su vida, dirijan sus pasos a una educación fundada en el respeto por el otro y su entorno.

Hoy en día, tenemos una Escuela preocupada por la educación integral de sus alumnos y alumnas, que desarrolla proyectos y programas que atiendan a las necesidades de cada estudiante, involucrada en la atención del individuo, aquella persona única y dinámica que se encuentra en proceso de formación escolar. Por tal, el Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra ejecuta todos aquellas acciones que permitan la promoción escolar y el aporte de recursos materiales que generen un ambiente propicio para la enseñanza en la Comuna de Retiro.

Del mismo modo, es la familia quien debe aportar aquellos valores fundamentales que niños y jóvenes deben poner en práctica, acompañar a sus pupilos en el proceso de enseñanza, estar atentos ante la agresión de la sociedad moderna, prevenir el consumo de drogas, alcoholismo, delincuencia, prostitución, las agresiones de carácter sexual a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

Somos, la sociedad adulta, quien promueve la buena educación de cada alumno y alumna, aportar conocimientos y buenas práctica en la relación con los otros, estar disponible para representar el mejor sendero de vida que puede encaminar a cada estudiante.

De común acuerdo, la comunidad educativa, va transmitiendo los valores positivos que queremos para la nueva generación, el mundo del futuro lo construimos hoy, si anhelamos una sana convivencia, debemos ser partícipes activo del sistema escolar.

Una Escuela en sana convivencia, es una Escuela eficaz, que da lugar a la práctica permanente de los objetivos transversales, en cada subsector y en cada actividad educativa.

A %d blogueros les gusta esto: