DAEM Retiro ejecuta un plan de acción que promueve alcanzar una educación de calidad

En relación a los tiempos que corren, avanzado el siglo XXI, debemos dar una mirada crítica y consciente a los grandes cambios y transformaciones que sufre la Educación Pública Municipal y los agentes involucrados en el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes.


El Departamento de Educación Municipal, con el encargo directo de nuestro Sostenedor Responsable, Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, ejecuta un plan de acción que promueve alcanzar una educación de calidad para alumnos y alumnas de la comuna de Retiro atendiendo a las necesidades de infraestructura, materiales, proyectos y el desempeño técnico de cada una de las Escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro.

Para tal efecto, se planifican reuniones permanentes de Directores y Encargados de Escuela, Reuniones Técnicas de trabajo con Supervisores del Departamento de Educación Provincial de Educación, jefes de servicio y Reparticiones Pública ligadas directa o indirectamente con el sistema escolar.

Nuestro afán y propuesta en el año lectivo 2016, trasciende en el tiempo y podemos señalar que el Equipo Técnico y Profesional del Departamento de Educación Comunal de Retiro, tiene, como encargo del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, proyectar la Educación Pública Municipal de Retiro en el mediano y largo plazo, seguros que cada acción ejecutada en el presente alcanzará logros positivos en el futuro, ya que nuestros destinatarios del quehacer educativo actual constituirán la nueva generación para nuestra sociedad.

El Departamento de Educación Municipal de Retiro se encuentra ejecutando diversas acciones que tienden a fortalecer la Educación Pública Municipal, entre ellos, destacamos: Proyecto de Mejoramiento Educativo, Programa Movámonos por la Educación, clase de Educación Física, en Retiro urbano, para Escuelas de Microcentro Los Rulitos, Programa de Becas y Apoyo a la Retención Escolar, Programa de Habilidades Blandas, entre muchas otras.

Entonces, a través de este medio, informamos a cada Comunidad Educativa, Padres y Apoderados, alumnos y vecinos de nuestra querida Comuna y Comunas Vecinas del quehacer propio de la Educación Comunal y el propósito fundamental de educar a las nuevas generaciones.

Educa Retiro, un compromiso permanente de educación y formación escolar para cada alumno y alumna de Escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro.

A %d blogueros les gusta esto: