DAEM Retiro ejecuta innovaciones pedagógicas

Para implementar la cobertura curricular y permitir, a nuestros alumnos y alumnas, oportunidades de desarrollo integral y de competencias especiales en los objetivos de la transversalidad.


El Departamento de Educación Municipal de Retiro, por encargo de su Sostenedor Responsable Don Rodrigo Ramírez Parra, ejecuta innovaciones pedagógicas para implementar la cobertura curricular y permitir, a nuestros alumnos y alumnas, oportunidades de desarrollo integral y de competencias especiales en los objetivos de la transversalidad.

Podemos mencionar que el Microcentro Los Rulitos del sector poniente de la Comuna de Retiro, conformado por las Escuelas de Santa Adriana, Cuñao, Mantul, Higuerillas y San Nicolás se encuentran ejecutando clases de Educación Física en el Gimnasio Municipal José Ramírez Mardones de Retiro. Todos los alumnos y alumnas de cada una de las Escuelas del Microcentro son trasladados a Retiro Urbano para que un Profesor de Educación Física imparta la asignatura en horario de 14:30 a 17:00 horas.

Así mismo, podemos señalar que alumnos de primer ciclo de Educación Básica de la Escuela Manuel Montt D-612 de Retiro, fueron invitados, por el Departamento de Educación Municipal, a un Concierto en el Teatro de Parral. Emoción y entusiasmo en el rostro de estos pequeños estudiantes quienes viajan a la Comuna vecina de Parral a presenciar este espectáculo artístico en dependencias del hermoso y remozado Teatro de Parral.

Nuestra pretensión es educar a un alumno integral y por tal, debemos ofrecerle las mejores oportunidades de crecimiento personal, así la actividad física y la expresión artística son uno de los pilares fundamentales que promueven la Educación Pública Municipal en Retiro y una preocupación de nuestras autoridades, el Sr. Jefe DAEM Don Norberto Valenzuela Troncoso y el Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones DAEM Retiro

A %d blogueros les gusta esto: