DAEM Retiro da la bienvenida al 2º semestre 2016

A nombre del Sr. Alcalde, Rodrigo Ramírez Parra, Sostenedor Responsable de la Educación Pública Municipal de Retiro, el Sr. Jefe del Departamento de Educación Municipal, Don Norberto Valenzuela Troncoso y el Equipo Técnico Comunal, damos la más cordial bienvenida a nuestros Alumnos y Alumnas, Padres, Apoderados y Comunidades Educativas de Escuelas y Liceo de Retiro al iniciar el 2° semestre académico 2016.


Nuestra fortaleza se concentra en la implementación de educación de calidad para cada uno de nuestros estudiantes, ofrecer alternativas académicas diversas, que no sólo atiendan al desarrollo del pensamiento lógico y abstracto según el plan anual de clase y los contenidos mínimos obligatorios para cada nivel de escolaridad dados por el Mineduc, así, como también, a los objetivos transversales de la educación y la formación integral.

Es tarea de la Educación Pública Municipal de Retiro direccionar la Jornada Escolar Completa ofrecida a nuestros estudiantes a través de los Talleres JEC que se proponen en las Escuelas y Liceo para desarrollar la práctica deportiva, artística, cultural, de formación ciudadana y de sano esparcimiento.

Durante esta primera semana de clases lectivas regulares, se han implementado actividades relevantes que potencian los objetivos generales del Plan Anual de Educación Municipal 2016, entre ellos, podemos destacar, actos de celebración del Día de la Región del Maule, Ciclo de Cine y Valores para las Escuelas y Liceo de Retiro, Reuniones Técnicas de Trabajo Administrativo y planificación de actividades curriculares y pedagógicas para cada Comunidad Educativa.

Es responsabilidad del DAEM Retiro dar cobertura a la formación escolar, facilitar la gestión administrativa de cada Unidad Educativa, velar por la inversión pertinente de recursos que financian la Educación Comunal, generar los proyectos y programas que se encuentran en ejecución y atender a la diversidad de alumnos que requieren nuestra cobertura educativa.

Reiterar, a cada Comunidad Educativa de la Educación Pública de Retiro, nuestra bienvenida al trabajo escolar del 2° Semestre 2016, anhelos de éxito y logro de objetivos para aumentar el capital cultural y formación académica de cada estudiante de Retiro en edad escolar.

A %d blogueros les gusta esto: