DAEM de Retiro realizó evaluación del año 2015

Y realiza proyección al 2016.


El señor Alcalde de Retiro, Don Rodrigo Ramírez Parra, durante esta semana en curso, convocó a una reunión técnica, privada, por Unidad educativa a los Directores de Escuela y Liceo de la Comuna. En dicha reunión participaron el Director Comunal de Educación Don Norberto Valenzuela Troncoso y el Sr. Jefe Técnico Comunal Don Claudio Fuentes Ortega.

El tenor de tal reunión técnica fue ejecutar una evaluación, por Unidad educativa, de logros y progresos de cada escuela durante el año 2015, rendimiento escolar, deserción, estudiantes repitentes, entre otros, como así también generar una proyección y planificación de las tareas y logros que se propone para el año 2016: Fortalecer la educación pública municipal, optimizar el sistema de transporte escolar, aumentar la matrícula, ejecutar estrategias para mejorar la asistencia a clases de los alumnos.

El Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, indica los lineamientos, que según su opinión, como Sostenedor Responsable de la educación comunal, se deben aplicar durante el año 2016.

Es dable hacer notar, que este tipo de reunión técnica con los Directores de cada Escuela y Liceo de Retiro es una instancia inédita, pues en años anteriores no se realizó en este formato, vale decir, que cada Director y Encargado de Escuela tuvieran una atención personalizada de parte de las autoridades comunales para plantear sus inquietudes y generar su propio plan de trabajo 2016.

En el mismo ámbito, la semana recién pasada, en la Dirección Provincial de Educación de Linares, se llevó a cabo una reunión técnica de trabajo entre el director Provincial de Educación Don Jorge Tapia Álvarez, el Sr. Alcalde de Retiro Don Rodrigo Ramírez Parra, Jefe Daem Retiro Norberto Valenzuela Troncoso y el Jefe Técnico Comunal Don Claudio Fuentes Ortega, en el propósito de discutir sobre los lineamientos Técnicos emanados del Mineduc para la Educación Municipal durante el año 2016.

EDUCA RETIRO, preocupado de fortalecer la Educación Pública Municipal, generar espacios de participación directa de cada Unidad Educativa y planificar, certeramente, el plan de trabajo anual para el año 2016 que recién comienza.

A %d blogueros les gusta esto: