DAEM de Retiro promueve proceso de postulación a las Universidades

planificó y organizó una reunión técnica de asesoría para los alumnos de la Comuna.


La Ilustre Municipalidad de Retiro, el Departamento de Educación Municipal y su Unidad Técnica Comunal, preocupados del Proceso de Postulación a las Universidades del Consejo de Rectores, posterior a la publicación de resultados P.S.U 2015, el pasado domingo 27 de diciembre, planificó y organizó una reunión técnica de asesoría para los alumnos de la Comuna el lunes 28 del presente en dependencias del Liceo Guillermo Marín.

Agradecemos la participación de alumnos y apoderados en esta reunión, ya que se puede promover una secuencialidad educativa para aquellos alumnos egresados de 4° año Medio y que lograron puntaje para postular a las diferentes carreras profesionales que se ofrecen a nivel nacional y también postular a los beneficios a que son acreedores nuestros estudiantes.

En la reunión señalada, tomó uso de la palabra el Sr. Alcalde Don Rodrigo Ramírez Parra, quien motivó, didácticamente, a los alumnos y apoderados, destacando el amplio horizonte que se abre para quienes deciden continuar estudios superiores, que hoy en día, existen las oportunidades reales y concretas para la continuación de estudios, señaló así también, que la Ilustre Municipalidad de Retiro ofrece Beca de apoyo económico a los alumnos estudiantes y hoy, se da una muestra de su preocupación en la gestión de esta reunión de Taller de Apoyo.

Finalmente Ramírez indicó: “deseamos que nuestros alumnos egresados de enseñanza media en la Comuna de Retiro, no pierdan el horizonte de expectativas que se proponen, gracias a la continuación del proceso educativo y que padres y apoderados, deben acompañar y estimular a sus pupilos”.

Posteriormente, el Sr. Claudio Fuentes Ortega Jefe Técnico Comunal y orientador del Liceo de Retiro, César Fernández Soto, asesoran personalmente a cada alumno y apoderados que se vieron convocados a esta reunión de taller de asesoría para postulación El Departamento de Educación Municipal de Retiro, genera con esta impronta, un nuevo paso para alcanzar la tan anhelada calidad de educación de Repartición Municipal, continuaremos en este empeño, sobre todo, al sumar el apoyo fundamental de nuestro Sostenedor, Don Rodrigo Ramírez Parra y su participación directa en esta innovación generada a propósito de las necesidades de nuestros alumnos y alumnas.

A %d blogueros les gusta esto: