Cuerpo de Bomberos de Parral cuenta con 23 nuevos operadores de rescate vehicular

El curso los prepara para enfrentar la liberación de víctimas de emergencias que involucran traumas producidos por accidentes.


Durante la jornada de este domingo 2 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos de Parral finalizó su curso de Rescate Vehicular a 23 nuevos rescatistas, lo que viene a fortalecer tanto en personal como en conocimientos a una de las especialidades con las que está preparado los Bomberos de Chile.

El curso está dentro del curriculum de formación de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, y los prepara para enfrentar la liberación de víctimas de emergencias que involucran traumas producidos por accidentes.

El objetivo fundamental de este curso es que los voluntarios obtengan los conocimientos y habilidades necesarios para que, trabajando en equipo y aplicando un Sistema de Comando de Incidentes, realizan la evaluación, aseguramiento de la escena, estabilización y extracción de víctimas desde un vehículo que ha sufrido un intercambio de energía.

Los 23 participantes debieron asistir a 16 horas de entrenamiento en dos jornadas y donde parte de las prácticas del Curso de Rescate Vehicular se explican y practican acciones de manejo básico del trauma, técnicas de inmovilización y transporte y técnicas de extricación en diversos vehículos en el simulador de Rescate Vehicular.

En el caso del Cuerpo de Bomberos de Parral estas prácticas las desarrollaron en el sector de Talquita.

Imágenes: Fan Page Cuerpo de Bomberos de Parral

A %d blogueros les gusta esto: