CORE Patricio Ojeda anuncia la llegada de nuevos carros policiales para la provincia de Linares

Los vehículos serán destinados a la Primera Comisaría de Linares, Retén Catillo de Parral, Retén Copihue de Retiro, Retén Huerta de Maule en San Javier y el Retén Santa Ana de Queri en Yerbas Buenas, entre otras.


Como un hito trascendente en materia de potenciar la seguridad ciudadana, calificó el Consejero Regional por la Provincia de Linares, Patricio Ojeda la aprobación por parte del Consejo Regional del Maule, de una modificación al proyecto destinado a reponer vehículos policiales para la región, lo cual permitirá la adquisición de 40 carros que serán destinados especialmente a sectores rurales.
El proyecto fue aprobado en enero de este año, sin embargo, Carabineros solicitó la reevaluación debido a la nueva estandarización del parque vehicular de la institución que permitió aumentar la dotación original. El monto de la iniciativa supera los mil millones de pesos.

“La mayoría de los vehículos que se van a adquirir son para zonas rurales, son para territorios donde los vehículos actuales ya cumplieron su vida útil y por lo tanto se necesita con urgencia la renovación. Por lo tanto, teniendo en cuenta particularmente la provincia de Linares, que tenemos muchos retenes y dispositivos policiales en sectores rurales, en buena hora van a llegar una cantidad importante de vehículos para nuestra provincia, y por lo tanto eso también constituye un hecho muy relevante para la provincia de Linares”, dijo el Consejero Regional Patricio Ojeda.

En el caso de la provincia los vehículos serán destinados a la Primera Comisaría de Linares, Retén Catillo de Parral, Retén Copihue de Retiro, Retén Huerta de Maule en San Javier y el Retén Santa Ana de Queri de la comuna de Yerbas Buenas, entre otras.

De la misma manera el Core Ojeda, señaló que en el Maule sur también se destinarán nuevos carros policiales a las comunas de Chanco y Cauquenes.

A %d blogueros les gusta esto: