CORE Ojeda valora adquisición de terreno para construir nuevo hospital de Parral

“Ello permitirá que tanto los hospitales de: Parral, Cauquenes y Constitución, van a formar parte de un solo bloque de licitación pública”, dijo el Consejero Regional Patricio Ojeda.


Como un paso trascendente y fundamental para concretar el proyecto de construcción del nuevo hospital de Parral, calificó el Consejero regional y Presidente de la Comisión de Salud del CORE, Patricio Ojeda, la adquisición de los terrenos donde se emplazará el nuevo recinto de salud y que vendrá a concretar una obra largamente anhelada por la comunidad.

Ello, permitirá según el Core Ojeda que tanto los hospitales de; Parral, Cauquenes y Constitución, van a formar parte de un solo bloque de licitación pública, que permitirá la edificación de los nuevos hospitales.

Recordó, que este proceso se inició a finales del año pasado y que en un tiempo razonable y prudente ya da pasos definitivos.

“Hoy día ya estamos en condiciones de confirmar que nuestro proyecto de Parral, cuenta con terreno y por lo tanto está listo para ser integrado dentro del proceso de licitación internacional al que se va a someter los hospitales de Cauquenes, Constitución y ahora también el de Parral, por lo tanto, así se cumple con el compromiso adquirido por nuestro Ministro de Salud y también se cumple de esta forma las expectativas de todos los habitantes de las comunas de Parral y Retiro que son los usuarios de nuestro hospital”, señaló Ojeda.

Agregó, que lo anterior es el reflejo del cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Presidente Piñera, en términos de avanzar en una cirugía mayor dada la precariedad en el sistema de salud.

“La compra del terreno viene a confirmar y dar cuerpo a la idea que vamos a poder contar con un proyecto concreto y definitivo para nuestro querido hospital de Parral. Yo soy parte del Consejo de Desarrollo Participativo del hospital por más de 10 años y me llena de mucho orgullo, de mucha alegría y de mucha esperanza el que poco a poco se vayan dando pasos necesarios para la concreción de este proyecto”, agregó.
Finalmente, indicó que en su condición de Presidente de la Comisión Salud del Consejo Regional, estará muy atento en ir verificando que se cumplan los plazos y tiempos en la edificación de los nuevos hospitales para la comuna de: Parral, además de Cauquenes y Constitución.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.