Convocan al segundo concurso de dibujo y fotografía “Cuidemos el agua en los Campos”

Abierto a la comunidad de Longaví, Retiro y Parral.
Hasta el 4 de agosto se recibirán los trabajos en las oficinas de la organización de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL).
Los ganadores podrán llevarse bicicletas, tablet, cámara fotográfica, dron, guitarra, amplificador, set de libros y de dibujos.


Por segunda vez consecutiva se realiza el Concurso de dibujo y fotografía “Cuidemos el agua en los Campos” de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL) en Longaví, Retiro y Parral. El que espera superar el número de trabajos presentados durante el año pasado (555 participantes), pues ahora se abrió para la comunidad en general, no sólo estudiantes de educación básica y media.

Para estimular y motivar a través de la expresión artística de los estudiantes de nivel inicial y a la vez generar conciencia en su entorno sobre la importancia de cuidar y mantener el agua, es que la JVRL lleva este concurso adelante. Así mismo, para incentivar a la conciencia pública de cambios de actitud para una conducta responsable sobre la importancia y cuidado de las aguas. El concurso cuenta con el apoyo especial de la Municipalidad de Parral, colaborando en la coordinación y ceremonia de premiación que se realizará en el Teatro de la comuna. Así mismo, los demás Municipios están en colaboración con sus equipos Daem para convocar participantes. Para participar, existen cinco categorías, la primera corresponde de primero a tercero básico con dibujos; la segunda de cuarto a sexto básico, los que pueden presentar cómic o dibujo; la tercera es para alumnos de séptimo y octavo básico con cómic o dibujo; la cuarta corresponde a categoría general, los que presentan fotografías y la quinta es para Educación Especial con cómic o dibujo libre.

Premios y Evaluación
En las categorías de 1° a 8° básico, los premios serán: bicicleta, tablet, set de pintura, set de libros (cuentos) y guitarra. Para la categoría general, será un drone y una cámara fotográfica. Finalmente, para quienes corresponden a categoría educación especial podrán obtener un amplificador con micrófono o un set de libros ilustrados. Éstos han sido donados por empresas de la zona, quienes tendrán representantes en la ceremonia de premiación. En los trabajos se evaluará la comunicación, estética, originalidad, creatividad y en forma especial se entregará bonificación a los estudiantes que son de establecimientos educacionales de sectores alejados. Temática de los dibujos.

Los participantes deberán presentar sus dibujos con relación al cuidado del agua en los ríos y canales de la zona, con especial atención en el Longaví. Serán aceptadas las temáticas como nieve, rocas, canales, embalse, río, canales, predios, zonas urbanas, entre otros, importando la valoración de los elementos y destacando el agua como principal elemento destacado. Cada participante debe anotar al reverso de sus dibujos su nombre completo, nombre del apoderado o tutor, curso, dirección, teléfono y establecimiento educacional al que representa.

Plazos
El plazo de entrega para los dibujos y cómic es el viernes 28 de julio a las 14:00 horas en el establecimiento que corresponda y el viernes 4 de agosto, a las 13:30 horas, en las oficinas de la JVRL, ubicadas en calle Dieciocho 580 (Parral) o en calle 1 Norte 386 (Longaví).

A %d blogueros les gusta esto: