Convocan a una Cicletada Recreativa Familiar en Parral

La actividad será para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco y se realizará el viernes 29 de mayo.


A una Cicletada Recreativa Familiar en conmemoración del Día Mundial Sin Tabaco, que se recuerda el 31 de mayo, se encuentra convocando la Mesa Comunal del Deporte que la integran la Corporación Municipal del Deporte, la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Departamento de Educación y el Departamento de Salud Municipal de Parral.

De acuerdo a lo manifestado por la psicóloga María José Ibáñez, encargada de la Casa Saludable, la actividad se efectuará el próximo día viernes 29 de mayo y se desarrollará desde las 10 de la mañana. El punto de partida será el estadio Nelson Valenzuela y la llegada estará ubicada en la plaza de armas de la ciudad de Parral.

“Como Casa Saludable estamos apoyando esta iniciativa e invitamos a las familias parralinas, que en ese horario puedan participar, a que asistan. Hasta el momento tenemos ya agrupaciones comprometidas y habrá una serie de premios que se entregarán a quienes participen” dijo la profesional.

Por su parte José Luis Gatica, encargado de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario informó que habrá premios por categorías “como por ejemplo la Junta de Vecinos más numerosa, establecimiento o institución con más personas, la bicicleta más enchulada, la bicicleta más antigua, entre otros”.

Con respecto al recorrido, Pedro Ruiz coordinador general de la Corporación Municipal del Deporte dijo que la Cicletada “saldrá desde el estadio Nelson Valenzuela, luego circularán por las calles Buin, Delicia Norte, Dr. Patricio Blanco, Aníbal Pinto para llegar hasta la plaza de armas de la ciudad de Parral”.

En la plaza de armas el Departamento de Salud dispondrá de información sobre los riesgos del consumo del tabaco en las personas y se realizará la ceremonia de premiación. Las personas interesadas en participar en la Cicletada Recreativa Familiar deben llegar ese día, con su bicicleta, hasta el estadio Nelson Valenzuela y podrán ser parte de esta actividad que tiene por objetivos fomentar la vida sana y tomar conciencia de los efectos nocivos del tabaco en nuestro organismo.

A %d blogueros les gusta esto: