Continúa proceso para construcción de nuevo Hospital de Parral

Autoridades solicitaron al Conservador de Bienes Raíces de la comuna, la inscripción del terreno donde se construirá el nuevo hospital de la ciudad.

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal, en compañía del seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, y el consejero regional, Patricio Ojeda, solicitaron al Conservador de Bienes Raíces de la comuna, la inscripción del terreno donde se construirá el nuevo hospital de la ciudad.

Una vez efectuada dicha inscripción, la seremía de Bienes Nacionales podrá dictar el acto administrativo de destinación del inmueble. Este proceso, se efectúa al mismo tiempo que la licitación del diseño y construcción del nuevo centro de salud.

El objetivo es que ambos trámites puedan concluir paralelamente, para efectuar la adjudicación de la obra como tal, y comenzar así oficialmente, las faenas de edificación.

Según se informó, la adjudicación de la obra debiese realizarse en julio próximo, y la construcción del nuevo hospital local, comenzaría antes de fin de año, de acuerdo a lo establecido en el proyecto.

El nuevo hospital, estará ubicado en la salida Sur de la ciudad, a un costado de Villa Doña Pilar 2. Beneficiará a cerca de 60 mil personas, considerando Parral mismo, y comunas y localidades aledañas.

A %d blogueros les gusta esto: