Continúa proceso de “Minicentral Biomasa La Gloria” en Parral

Comunidad desaprueba el proyecto, el que está siendo evaluado por el Servicio de Evaluación Ambiental.

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, se reunió con el Delegado Regional de Energía, Renzo Galgani, para tratar diversos proyectos eléctricos que benefician a Parral, como la instalación de paneles solares en distintas oficinas públicas.

Además de conocer la posición del Municipio con respecto al proyecto “Minicentral de Biomasa La Gloria”, el que actualmente se encuentra en proceso de Evaluación Ambiental. La posible construcción de la minicentral ha generado rechazo por parte de la comunidad, representada por dirigentes de Juntas de Vecinos y movimientos sociales, los que han reafirmado su negativa ante el proyecto en distintas jornadas de trabajo con el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA). Por su parte, la Alcaldesa afirmó que cualquier proyecto energético que pretenda instalarse en la zona, debe cumplir con toda la normativa y asegurar que no afectarán la salud y economía de la comuna.

De no ser así, los pronunciamientos municipales siempre irán en rechazo. Con relación a la evaluación del proyecto, el titulardio respuesta mediante ADENDA N°1, donde los servicios con competencia y la Municipalidad deberán dar respuesta a ésta a más tardar el 19 de marzo.

El proceso de evaluación del proyecto “Minicentral de Biomasa La Gloria” es público y cualquier persona interesada en esta evaluación puede ingresar al buscador de la Página web del Servicio de Evaluación Ambiental www.sea.gob.cl. Así mismo, el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad estará atento para entregar información con respecto a los avances de esta Minicentral.

A %d blogueros les gusta esto: