Consejo Consultivo Regional de Directores, conmemoró un año desde su conformación

La instancia, busca la participación, dentro de la Implementación de la Reforma, de uno de los entes centrales del Proceso Educativo.


Con una exposición a cargo del Secretario Regional Ministerial, (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza, referida a los principales hitos realizados durante el año, en relación al Proceso de Reforma Educacional, el Consejo Consultivo de Directores de la Región del Maule, conmemoró su primer año de conformación.

La actividad, permitió realizar un balance respecto al trabajo realizado y las expectativas que tiene el consejo para los próximos años.

Al respecto, la máxima autoridad educacional de la Región, explicó que el Consejo está conformado por 12 directores, que representan a las cuatro provincias de la Región del Maule (De Colegios Particulares Subvencionados, Municipales, Liceos Técnicos, etc.)

El Seremi, agregó que se reúnen mes a mes para abordar diversas materias, entre ellas, convenios de desempeño, Buena Dirección, programas de Fortalecimiento de la Educación Pública, proyectos de Ley que han ingresado al Congreso a través del Proceso de Reforma Educacional; Ley de Inclusión, Política Nacional Docente, entre otros.

“Esperamos que durante este mes de octubre podamos analizar el Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública…Es decir, ha sido un Consejo que ha cumplido con las expectativas y lo más importante es que la opinionesde los Directores, son recogidas por el nivel central”, indicó.

Por su parte, Ignacio García Veliz, Director del Colegio Particular Subvencionado Politécnico “San José” de Curicó e integrante del Consejo Consultivo, expresó queesta instancia de participación ha sido una experiencia muy enriquecedora pues les ha permitido ir a la vanguardia respecto a cuales son las políticas que el Ministerio de Educación quiere impulsar.

“Agradecer, la postura que tiene el Gobierno en consultar a las personas que de alguna forma, estamos en terreno, trabajando con los jóvenes, muchos de ellos vulnerables…”, expresó Garcia.

El Director, destacó que a propósito del Proceso de Reforma Educacional y específicamente de la Ley de Inclusión, el establecimiento Educacional que él dirige pasará a ser gratuito desde el próximo año.

A %d blogueros les gusta esto: