Consejo Consultivo de Directores se reúne para definir estrategias de trabajo

La actividad fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez.


Luego de la reciente conformación del Consejo Consultivo de Directores, instancia en la que participan 12 representantes de la Región, los integrantes sostuvieron una importante reunión de trabajo que tenía por objetivo definir los lineamientos de la labor a desarrollar en los próximos meses.

El Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, autoridad que encabeza este Consejo, valoró, en este sentido, el trabajo que se está desarrollando desde este ámbito para avanzar en el proceso educativo de los niños y niñas de la Región y explicó que se dio a conocer el cronograma que van a realizarhasta fin de año, y que incluye distintas temáticas.

“Un Funcionario del CPEIP, dio a conocer la importancia que tiene el perfeccionamiento para los docentes y el liderazgo para los directores de los Establecimientos Educacionales de toda la Región”, informó la autoridad regional.

Y añadió que, en su caso, le correspondió exponer cuales han sido los alcances de la modificación del proyecto de ley de fin al lucro, al copago y la selección que se presentó en la cámara de Diputados. Como salió este proyecto y como entró al Senado. “Por lo que logró generarse un debate bastante interesante en torno a estos temas”, aseguró.

En esta línea, el Secretario de la entidad, Ricardo Leal, explicó que se logró consensuar un plan de trabajo para lo que queda del presente año, donde la idea es abordar diversas materias como la de “Liderazgo Escolar”.

“Y de aquí a Diciembre sacar un documento que sea el aporte de la Región a este ítem a nivel nacional…La idea es ver de qué forma apoyar un cambio sustantivo en la tarea de liderazgo”, acotó Leal.

A %d blogueros les gusta esto: