Consejero Ojeda compromete apoyo del CORE a iniciativas en favor de la mujer del mundo rural

“Desde el gobierno regional vamos a apoyar todas las iniciativas vinculadas con la mujer rural, porque sabemos y conocemos su contribución y porque sabemos del tesón que le ponen a cada una de las iniciativas que emprenden”, dijo el Consejero Patricio Ojeda.


En el marco de la celebración del Día de la Mujer Rural, fecha que se celebra desde 1995, como una forma de reconocer y valorar su decisiva contribución en la promoción del desarrollo agrícola de la región, el consejero regional por la provincia de Linares Patricio Ojeda, valoró el aporte de las mujeres del mundo rural como madres, campesinas y pequeñas empresarias.

En ese sentido, el Core destacó el hecho que hoy las mujeres lideren los distintos procesos sociales donde han adquirido un rol preponderante, especialmente en el mundo rural.

“La mujer rural tiene un rol protagónico, no solamente en la provincia o en la actividad emprendedora, sino que también en las familias. No es casualidad que las mujeres lideren los procesos sociales y por lo tanto, ellas han ido adquiriendo un rol preponderante y la mujer rural lo sigue haciendo en el campo. Nosotros desde el gobierno regional vamos a apoyar todas las iniciativas que estén vinculadas con la mujer rural, porque sabemos y conocemos su contribución y porque sabemos del tesón que le ponen a cada una de las iniciativas que emprenden”.

Agregó, que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ha planteado un apoyo importante a las mujeres del mundo rural en capacitación y emprendimiento a través de las distintas instituciones gubernamentales con políticas inclusivas y participativas.

En ese sentido, dijo que el compromiso del gobierno se reafirma a través del apoyo del Consejo Regional a distintas organizaciones de mujeres.

“Ellas tienen una visión mucho más global de lo que se puede y debe hacer en nuestra zona, no solo desde el agro, sino también desde la familia y de las organizaciones. En ese sentido nuestro compromiso rotundo con la mujer rural es apoyar cada una de las iniciativas que las seremis o reparticiones del Estado nos soliciten a fin que podamos contribuir y fortalecer la imagen de la mujer rural”.

Finalmente, valoró el reconocimiento realizado a 4 mujeres del mundo rural, especialmente a la agricultora de la provincia de Linares Edelmira López Méndez, por su importante contribución y aporte al desarrollo de las mujeres campesinas de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: