Confirman fecha de ingreso a clases en Parral

Para establecimientos de educación básica, media y adultos municipalizados, particulares y subvencionados.
Para la educación flexible, que impartirá este año el CEIA, aún no hay tiene fecha definida.


Hablar hoy de ingreso a clases en febrero ya no es descabellado como pasaba hace algunos años cuando el segundo mes del año continuaba siendo siendo sinónimo de vacaciones y relajo, y marzo era el mes para que los estudiantes con uniforme y mochila desfilaran a sus respectivos establecimientos educacionales.

Por estos días, que millones de estudiantes están disfrutando de sus vacaciones, entre los que se cuentan los miles que forman parte de la matrícula en Parral tanto en básica como media y adultos; el Ministerio de Educación entregó el calendario oficial de año escolar 2018 fijando el 05 de marzo como fecha para el comienzo del año lectivo. Sin embardo en nuestra ciudad se adelantó esta fecha quedando para el 28 de febrero.

¿Por qué cambian las fechas de ingreso?
En principio debemos tener presente que las fechas de entrada son variables según la región y, como cada año, los docentes y administrativos ingresan antes que los escolares.

Aunque en términos generales debería respetarse el calendario oficial del Mineduc, los colegios particulares y subvencionados pueden establecer sus propias fechas de entrada, por lo que siempre es recomendable verificar con el mismo establecimiento.

Fechas de ingreso a clases
Establecimiento Municipales:
Inicio año lectivo 2018. 28 de febrero

Colegios particulares y subvencionados:
Colegio Concepción: 28 de febrero
Colegio Nobel School: 01 de marzo
Colegio San José: 01 de marzo
Instituto Parral: 01 de marzo
Colegio Providencia: 05 de marzo

Educación modalidad flexible
Desde el CEIA explican a Parral Actual que aún no hay una fecha definida para dar comienzo a la educación de adultos en modalidad flexible que este año impartirán los días viernes y sábado. Pero en lo relativo a la modalidad regular comienzan el 28 de febrero al igual que los demás establecimientos educacionales municipales de educación regular. Del mismo modo nos recuerdan que los jóvenes y adultos, tanto de educación técnico profesional como humanista científico, salen antes que los demás estudiantes a pesar de no tener JEC.

Vacaciones de invierno y finalización del año.

El MINEDUC, indicó que desde el 09 de julio y hasta el 20 del mismo mes corresponde al periodo de vacaciones de invierno. Del mismo modo el calendario indica que, dependiendo de la cantidad de horas, los establecimientos tendrá o no la misma fecha para terminar el año.

  • Para establecimientos adscritos a Jornada Escolar Completa (JEC) las clases concluirán el viernes 07 de diciembre.
  • Para establecimientos no adscritos a Jornada Escolar Completa (JEC) las clases concluirán el viernes 21 de diciembre.
  • Para establecimientos de educación de adultos las clases concluyen el 23 de noviembre.

 

A %d blogueros les gusta esto: