Condenan a sujeto que abusó de hija por 7 años y terminó en embarazo

Foto: Archivo soy-chile.cl

15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a Luis Rubén Basoalto Miranda, como autor del delito consumado y reiterado de violación contra una menor de 14 años.


El Tribunal Oral en Lo penal de Linares condenó a la pena de 15 años y un día de presidio mayor en su grado máximo a LUIS RUBEN BASOALTO MIRANDA, como autor del delito consumado y reiterado de violación contra una menor de 14 años.

El sujeto abusó de la menor, primero en su calidad de hijastra y luego de hija, desde los 7 años y producto de estos hechos quedó embarazada concibiendo un bebé que por estos días se encuentra en manos de familias y la madre con apoyo psicológico.

El Fiscal de San Javier, Oscar Salgado, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollo por los equipos investigadores y valoró el trabajo conjunto de los organismos auxiliares que intervinieron en el caso.

Los jueces de la Segunda Sala del Tribunal linarense aplicaron además las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, debiendo cumplir de manera efectiva la privación de libertad.

Fuente: hora7.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: