Concurso público para Rector/a del Centro de Formación Técnica Estatal, Región del Maule

Foto: Archivo

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de enero de 2017 y las bases se encuentran en http://adp.serviciocivil.cl/

Marcel Arellano; secretaria ejecutiva de Formación Técnico Profesional de Mineduc.

El Ministerio de Educación se hace parte del llamado a concurso público vía Alta Dirección Pública convocado por el Servicio Civil para el cargo de rector o rectora del Centro de Formación Técnica Estatal de la región del Maule.

El próximo CFT Estatal de la VII región es una de las dos instituciones de educación técnico-profesional de nivel superior que iniciarán sus operaciones administrativas este 2017, creados por la Ley Nº 20.910, promulgada en marzo de 2016 y que se implementarán en todo Chile.

“Queremos que el CFT Estatal sea el motor de la formación técnico-profesional de la región y se convierta en un espacio inclusivo que habilite a quienes buscan desarrollar sus conocimientos, talentos, competencias y vocaciones. Sabemos que en cada región del país hay excelentes candidatos que cumplen con las características que solicita el Servicio Civil. Los instamos entonces a postular para seguir desarrollando una educación superior técnico-profesional con sello territorial, que responda a las características, sociales, culturales y productivas de la región”, manifestó Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva de Formación Técnico-Profesional del Mineduc.

En tanto, el estudio de prefactibilidad y diseño realizado por la Universidad de Talca para el CFT de la misma región, propone como áreas estratégicas para la oferta académica los sectores silvoagropecuario, comercio, industria manufacturera; construcción, restaurantes y hoteles, y servicios sociales, de salud y personales.

Las postulaciones están abiertas hasta el 25 de enero de 2017 y las bases se encuentran enhttp://adp.serviciocivil.cl/

A %d blogueros les gusta esto: