Con Normalidad se desarrolla proceso de rendición PSU 2017

Los estudiantes rindieron las pruebas de Lenguaje Y Ciencias.

Hasta el Liceo “Amelia Courbis”, en la comuna de Talca, llegó el Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, quien junto al Delegado de la Provincia de Talca DEMRE, Rodrigo Luppi, dio a conocer antecedentes sobre el proceso de rendición 2017 de la prueba de Selección Universitaria (PSU).

En este sentido, la autoridad regional indicó que la cifra de inscritos aumentó este año y destacó que existen tres Universidades en la Región que están suscritas a gratuidad en Educación Superior: Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma y Universidad de Talca.

“Hasta el día 23 de noviembre, los estudiantes tuvieron la posibilidad de completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) para acceder a becas, créditos y gratuidad”, indicó a autoridad regional, agregando que los resultados se conocerán el día 26 de diciembre.

“En la misma fecha y hasta el 28 de diciembre, comienzan las postulaciones a las diferentes Universidades y carreras. El próximo año la Gratuidad alcanzará hasta el 6to decil, por lo que esperamos que sean mucho más de 21 mil maulinas y maulinos los que puedan acceder a gratuidad”, dijo Espinoza.

Los estudiantes rinden hoy martes 28 las pruebas de Matemáticas e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

A %d blogueros les gusta esto: