Con Inauguración de Obras se inicia periodo Escolar Regional de año escolar de Educación de Adultos

En Parral.
La inversión permitió la habilitación del Laboratorio de Ciencias, el mejoramiento de Multicancha, construcción de cubierta de Multicancha, mobiliario y equipamiento (mesones, Lockeres, mecheros, estantes) lo que beneficia a más de 200 estudiantes.

Hasta la ciudad de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de Regional de inauguración de año Escolar 2017 de modalidad Educación de Adultos, la que se realizó en dependencias de CEIA Juanita Zuñiga.

La actividad, fue encabezada por Alcalde (s) Iván Damino, Diputado Guillermo Ceroni, Concejales y Comunidad Educativa.

En la ocasión, fueron también inauguradas las obras de Conservación y Equipamiento cuya inversión alcanzó los de 74 millones, 996 mil 040 pesos, gracias al aporte de Mineduc, a través de Proyecto de Fortalecimiento Educación Pública (FEP)

Según explicó el Seremi, las obras permitieron la habilitación del Laboratorio de Ciencias, el mejoramiento de Multicancha, construcción de cubierta de Multicancha, mobiliario y equipamiento (mesones, Lockeres, mecheros, estantes) lo que beneficia a más de 200 estudiantes.

“Si no fuese por los recursos que estamos invirtiendo en Educación Publica, a través del Proceso de Reforma que estamos llevando adelante,este sueño no sería posible….Lo que queremos en este Gobierno es fortalecer también la Educación de Adultos…”, afirmó Espinoza.

La Autoridad regional agregó que el CEIA “Juanita Zuñiga” ha sido elegido como Establecimiento Modelo en la Región del Maule, y que además de este proyecto, son muchas las escuelas de la comuna que han recibido recursos a través de fondos FEP y FAEP.

Por su parte, el Acalde (s) Iván Damino indicó que fue un largo camino el recorrido para llegar a este punto y agradeció a las autoridades locales y regionales que hicieron posible contar con una mejor infraestructura escolar para quienes estudian en esta modalidad educativa.

Finalmente, Rosicler Urra, señaló que fueron muchos los obstáculos que tuvieron que sobrellevar luego del terremoto del año 2010, que afectó las antiguas dependencias del Centro Integral.

A %d blogueros les gusta esto: