Con gran éxito se llevó a cabo la “1ª Fiesta del Arroz Mantul 2016”

En la comuna de Retiro.


El día Sábado 30 de Abril en la localidad de Mantul Comuna de Retiro, se llevó a cabo la primera fiesta del arroz la cual fue una gran iniciativa por parte de la Junta de Vecinos y el municipio de Retiro. Para la primera autoridad comunal, alcalde Rodrigo Ramírez, es de gran orgullo ver como distintos sectores comienzan adquirir su propia identidad y con ello generar mejores oportunidades para el turismo comunal.

Dicho evento tuvo como objetivo poder dar a conocer los procesos del cultivo del arroz, para finalizar con una muestra de trilla a máquina estacionaria. Fueron muchas las organizaciones del sector las cuales quisieron participar de esta actividad a través de diversos stand de gastronomía y artesanías, donde pudieron ofrecer platos típicos y agregados para el acompañamiento de este tradicional cereal. Cabe resaltar que esta fiesta estuvo acompañada de un gran show artístico el cual fue aplaudido por todos quienes visitaron esta nueva fiesta comunal.

Por su parte el edil retirano señalo “me siento muy contento de poder ser parte en la organización de este gran evento, junto al municipio hemos logrado llevar a cabo diversas actividades culturales con el objetivo de resaltar y dar identidad a cada uno de los sectores, además hemos logrado brindar más apoyo a diversas organizaciones entre las que destacan los clubes de huasos, centros culturales, escuelas de cuecas, esto con el claro afán de poder ir en el rescate de nuestras raíces y tradiciones.

Es muy importante poder agradecer a las organizaciones del sector ya que sin ellos dicha fiesta no hubiese podido ser una realidad, a la junta de vecinos, agradecer a los concejales por su gran aporte a estas iniciativas, y a cada una de las personas las cuales fueron participe de esta gran fiesta del arroz, esperamos seguir apoyando y contribuyendo con el aporte a la cultura y con ello generar nuevos espacios que nos permitan crecer aún más como comuna”.

Dentro de las autoridades asistentes se pudo contar con la visita del actual alcalde de Talca, Juan Castro, quien felicito a la comuna de Retiro por sus innovadoras iniciativas y dijo estar muy sorprendido por el apoyo de sus vecinos hacia sus autoridades.

A %d blogueros les gusta esto: