Con éxito se desarrolló Jornada regional de difusión de bases curriculares para Educación Parvularia

La actividad, fue encabezada por Seremi de Educación Jaime Suárez.


Brindar una Educación Parvularia de calidad, implica el despliegue de una serie de acciones asociadas al mejoramiento de aprendizaje integral de niños y niñas y de iniciativas que fortalezcan el desempeño de los equipos pedagógicos de aula. Uno de los avances significativos en este contexto corresponde a la actualización de las Bases Curriculares, lo que se ha constituido como un hito relevante que aporta a la concepción actual de educación de calidad.

Luego de la participación de más de 5.000 actores de educación de todo el país, incluyendo a la región del Maule, estas bases fueron aprobadas por el Consejo Nacional de Educación (CNED) por lo que, ahora se definió un plan de implementación de este referente, que considera diversas estrategias para la difusión, socialización y apropiación, siendo una de ellas el desarrollo de jornadas regionales, cuya instancia está dirigida a educadoras y educadores, técnicos de Educación Parvularia, y actores directamente vinculados con este nivel educativo.
La actividad, desarrollada en la ciudad de Talca, fue encabezada por el Seremi de Educación Jaime Suárez y en ella estuvieron presentes cerca 150 representantes de toda la región

En este aspecto, la autoridad regional puntualizó que como Ministerio de Educación y según las políticas establecidas por el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, resulta fundamental contar con esta herramienta que en definitiva permite mejorar los aprendizajes al interior del aula en apoyo de la infancia.

“La Educación parvularia es el 50% de la tarea que tenemos. Nos estamos preocupando administrativamente de mejorar la infraestructura, las condiciones, pero esa es la parte material…Lo que se enseña y que está contemplado en el curriculum, también necesita preocupación…Y esta jornada lo que apunta es a informar respecto a lo que se tiene que enseñar en los jardines infantiles Públicos y Particulares”, afirmó Suárez.

El Seremi, agregó que lo importantes es que este documento se construyó con la participación de todos los involucrados en esta área educativa y que ahora corresponde que cada uno se empodere de estos criterios de trabajo para apoyar, a nuestros niños, de la mejor manera posible, en su proceso pedagógico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: