Con éxito se desarrolló en la Región del Maule la campaña “Artistas en mi Escuela”

La iniciativa forma parte de las actividades de la “Semana de la Educación Artística”.


Hasta la Escuela Nider Orrego Quevedo de la ciudad de Parral, se trasladó el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez, para participar de la campaña “Artistas en mi Escuela”, actividad que se realizó en diversas comunas y que tenía por objetivo el que los Establecimientos Educacionales se abrieran para acoger el arte, invitando a artistas y cultores/as a realizar charlas, acciones y/o talleres en la sala de
clases.

La idea era que los y las estudiantes conocieran en primera persona artistas y cultores/as, vivenciando una experiencia artística memorable y comprendiendo el rol que aporta el arte a la Educación.

El Seremi de Educación Rigoberto Espinoza, compartió con los alumnos y alumnas, quienes a través de instrumentos de percusión, cantaron y bailaron, gracias al aporte del destacado músico Rubén Caceres.

La autoridad regional, destacó que en el caso de esta escuela y de muchas otras de la Región del Maule, fue seleccionada para recibir aporte en implementación artística (1 millón 700 mil pesos) además de la posibilidad de implementar talleres en esa misma área.

“A través de la actividad artística, podemos mejorar el aprendizaje, el interés de los niños por la música. Podemos hacer de la escuela un lugar mucho más entretenido…Y la música y el arte son fundamentales para tener una Educación de calidad”, afirmó Espinoza.

La máxima autoridad educacional de la Región, agregó que dentro del
proceso de Reforma Educacional, el Gobierno ha hecho hincapié en la
implementación de la actividad física y artística, para lograr de esta manera formar alumnos integrales.

“….Nosotros no entendemos la Reforma educacional, sin la presencia de la cultura dentro de la Escuela…”, enfatizó.

Michel Pacheco, coordinador regional explicó que la iniciativa se replicó en escuelas de Cauquenes, Talca, Constitución y Curicó

Y agregó que a esta actividad, se suma el encuentro regional de Educación artística, que se realizará el día viernes 15 de mayo en la ciudad de San Javier.

Según indicó, la idea es recuperar el sentido de la Educación Integral a través de la Reforma Educacional y específicamente con el Fortalecimiento de la Educación Pública.

A %d blogueros les gusta esto: