Con éxito se desarrolla Programa de Alimentación Escolar, durante periodo estival

La iniciativa es impulsada por JUNAEB y tiene por objetivo proporcionar alimento a niños y jóvenes en condición de vulnerabilidad.


Hasta la Escuela “Alberto Molina Castillo” de la localidad de Catillo, en la Comuna de Parral, llegó el Secretario Regional Ministerial de Educación Rigoberto Espinoza Gutiérrez para constatar en terreno el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que impulsa la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNAEB). En este caso, se trata de una Colonia Escolar que atiende a 37 niños y niñas de Parral y Catillo.

Según informó la autoridad regional, el presente año se ejecutan 37 proyectos en 27 comunas, favoreciendo a 7.395 estudiantes con una inversión de 193 millones 205 mil 681 pesos. Esto a través de distintas modalidades, que incluyen: Vacaciones en Escuelas, Colonias Escolares y Centros de Atención a Hijos de Madres Temporeras.

Al respecto, el Seremi explicó que, “estos Programas de Verano, tienen por objetivo proporcionar apoyo en alimentación a niños, niñas y jóvenes vulnerables que participan en actividades de recreación, orientadas al desarrollo de hábitos y valores, entregados durante el período de vacaciones por entidades ejecutoras contratadas por JUNAEB, o en colaboración con programas de protección social de instituciones relacionadas.

El Seremi agregó que, “este es un gran beneficio para las familias del Maule, pues mientras sus madres trabajan los estudiantes son bien cuidados, alimentados y además tienen la oportunidad de disfrutar durante sus vacaciones”.

José Ávila Navarrete, asesor de la Pastoral Juvenil “Santos Chilenos”, de la comuna de Linares (organismo encargado de la realización de la actividad) explicó que los alumnos desarrollan actividades recreativas y de formación espiritual.

“Les estamos enseñando cocina para niños, taller de danza….Y también un taller de deportes: Fútbol, basquetbol, tenis, ajedrez y otros deportes…”, informó Ávila.

En relación al aporte en alimentación completa que reciben de JUNAEB, el asesor expresó sus agradecimientos, púes según indicó, “es un gran ahorro. Además de la satisfacción de que los niños y monitores puedan compartir en la mesa sus alimentos”.

“Esto nos permite hacer mejor nuestro trabajo; de apoyar, de informar y de entretener a los niños…”, manifestó.

A %d blogueros les gusta esto: