Con Entretenida Muestra Artística finaliza año de trabajo del Programa “4 a 7” en Parral

Iniciativa es ejecutada por el municipio local con Sernameg.
En la escuela Luis Armando Gómez, directora regional (S) de SERNAMEG Pilar Melo destacó resultados de este programa que busca entregar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años de edad para que puedan buscar trabajo o permanecer en sus trabajos.


El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) ejecuta a través del municipio de Parral, el Programa “4 a 7”, el que se desarrolla en la escuela Luis Armando Gómez. En este sentido, las niñas y niños integrantes de esta iniciativa de gobierno, realizaron una entretenida muestra artística, dando por finalizado el trabajo de este año 2017.

“Fueron meses de intensas actividades donde los monitores y monitoras cumplieron a cabalidad con el objetivo de cuidar, entretener y educar a los cerca de 50 menores y, por sobre todo, de ayudar a las madres trabajadoras a que cumplieran con su labor en la más absoluta tranquilidad”, comentó María José Manríquez, coordinadora del programa en la escuela Gómez.

En tanto, la directora regional del Sernameg Maule, Pilar Melo Saa, manifestó estar contenta y conformes con los resultados de este programa en la región del Maule, ya que se cumple el principal objetivo de esta iniciativa del Gobierno, que es entregar apoyo a mujeres responsables del cuidado de niños y niñas de 6 a 13 años, para que puedan buscar trabajo, trabajar y/o permanecer en sus trabajos, capacitarse o nivelar estudios en forma tranquila mientras sus hijos e hijas participan de diversos talleres mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar”.

Apuntó que en el Maule, el Programa “4 a 7” se ejecuta en siete comunas, en catorce establecimientos de enseñanza básica, con una cobertura de 700 niños y niñas menores de 13 años.

Por su parte, la alcaldesa Paula Retamal expresó que “sin duda es una responsabilidad seguir con el programa y continuar con el apoyo y el trabajo de los monitores y monitoras que es in duda, un compromiso que este municipio ha adquirido con la ciudadanía, en especial con todas las familias de nuestra comuna”.

A juicio de la directora de la escuela Luis Armando Gómez, Josefina Acuña, a las usuarias les ha servido mucho el programa, “ya que han podido trabajar tranquilas, han visto que sus hijas e hijos están bien cuidadas y cuidados y que tuvieron un año lleno de talleres de manualidades, teatro, dibujo, folclore. Han aprendido hartas cosas”, dijo.

Precisamente, los talleres en los que participan los menores están dirigidos a generar espacios educativos para que cuenten con el tiempo y el apoyo pedagógico necesarios para enfrentar su escolaridad, sin la desventaja que implica no contar con la ayuda de un adulto/a responsable, producto de la situación laboral de sus madres o responsables directas.

El programa también dispone de actividades recreativas, deportivas, sociales, artísticas y culturales, acordes a sus necesidades de desarrollo y aprendizaje.

A %d blogueros les gusta esto: