Con dos sistemas frontales regresan las lluvias al Maule

Uno llegará de forma débil el día Martes 26 mientras que el segundo llegaría el próximo fin de semana con características de temporal.


Dos sistemas frontales llegarán a la región del maule durante la semana que viene. Según detalló Pedro Corvalán P. de Meteorología Maule, en su sitio de Facebook, “uno llegará de forma débil el día Martes 26 mientras que el segundo llegaría el próximo fin de semana con características de temporal (Fuertes rachas de vientos-precipitaciones moderadas)”.

La publicación continúa informando que entre ambos frentes se podrían acumular hasta 100 milímetros en algunos sectores, especialmente sectores costeros y de la Provincia de Linares, mientras que en el resto de la región podrían llegar acumular cerca de 50-75 milímetros de agua.

El sistema frontal de este martes 26 acumulará entre 5 a 15 milímetros en la Región, siendo la zona con mayores montos la Provincia de Linares, se esperan vientos normales durante las precipitaciones. (Provincia de Curicó solo probables chubascos 0-3 milímetros.)

Respecto al sistema frontal del próximo fin de semana se irá actualizando durante la semana, los días Martes 26 y Viernes 29 (Informe), en caso de alguna variación importante se detallará oportunamente.-

Montos acumalados entre ambos sistemas frontales:
-Provincia de Curicó: Interior: 45-60 milímetros. / Costa: 55-70 milímetros.
-Provincia de Talca: Interior: 50-65 milímetros / Costa: 65-80 milímetros.
-Provincia de Linares: Interior: 70-85 milímetros / Precordillera: 75-90 milímetros.
-Provincia de Cauquenes: Cordillera de la Costa: 75-90 milímetros / Costa: 80-100 milímetros.

Pedro Corvalán P. de Meteorología Maule finaliza indicando que se deben tomar los montos como referencia ya que pueden varias durante el transcurso de los días.

A %d blogueros les gusta esto: