Comuna de Retiro manifestó voluntad de contar con el Programa 4 a 7

Permitirá a las mujeres incorporarse al mundo del trabajo remunerado y que sus hijos e hijas cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en un establecimiento educacional.

Así quedó establecido en la reunión que se sostuvo este jueves 17 de enero, en las dependencias del Municipio, hasta donde llegó la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg Maule), Sandra Ulloa.

La directora fue recibida por el alcalde protocolar Rodrigo Larrañaga (Administrador Municipal) junto al jefe del DAEM Norberto Valenzuela y la Jefa de DIDECO Beatriz Barra Fuentes, encuentro que se sumó el coordinador regional del Programa 4 a 7, Cristián Domínguez.

De esta manera se da respuesta a una de las principales barreras que enfrentan las mujeres para incorporarse al mundo del trabajo remunerado y que sus hijos e hijas cuenten con espacios de aprendizaje y desarrollo integral en un establecimiento educacional, con una cobertura de 50 niños y niñas entre 6 y 13 años de edad y 36 mujeres.

La directora junto con expresar su satisfacción por sumar una nueva comuna, en la reunión dió a conocer los términos generales en qué consiste el Programa 4 a 7 de SernamEG e informar sobre las etapas para implementar el programa.

La comuna de Retiro le ganó a otras comunas como Curicó, Linares, Molina y Colbún que postulaban a otorgar mayor cobertura de niños y niñas, pero se optó por ser una comuna nueva y manifestar su voluntad de adjudicarse esta iniciativa.

A %d blogueros les gusta esto: