Comuna de Retiro logró asfaltar tres importantes rutas durante el 2018

Retiro urbano con el sector de Maitenes, Copihue con el sector de Ajial  y  Retiro urbano con Santa Delfina son la vías asfaltadas gracias a la gestión de Rodrigo Ramírez Parra durante el último año.

Durante estos últimos años, la comuna de Retiro, ha logrado avanzar tras la ejecución de importantes proyectos, uno de ellos ha sido la construcción de asfalto para transitadas rutas las cuales atraviesan diversas comunidades.

Cabe señalar que por muchos años no fue factible la concreción de obras viales, lo que retrasó el progreso y desarrollo de toda una comuna, el actual alcalde Rodrigo Ramírez Parra, una vez asumido su primer periodo, no dudó en gestionar a través de diversas instancias la posibilidad de iniciar las conversaciones para mejorar de manera definitiva rutas muy transitadas y olvidadas por el tiempo, es así como el año 2018 la comuna de Retiro, comienza a dar pasos de gigante tras lograr asfaltos que unen Retiro urbano con el sector de Maitenes, Copihue con el sector de Ajial  y  Retiro urbano con Santa Delfina, es importante señalar que por muchos años los vecinos de dichos sectores tuvieron que lidiar con el polvo en suspensión, además del mal estado de los caminos provocando el deterioro de vehículos y otros medios de movilización.

Consultado el alcalde Ramírez este señaló “Nos sentimos muy contentos de poder avanzar a paso firme, nuestras rutas comienzan a cambiar la cara de toda nuestra comuna, si bien hemos logrado la ejecución de importantes obras en todo nuestro territorio, el mejoramiento de caminos permite un desarrollo más globalizado, aumentando inclusive la plusvalía de las propiedades de nuestros vecinos, quiero aprovechar de señalar que para el presente año se vienen nuevos asfalto lo que sin duda alguna será un nuevo y gran aporte al crecimiento comunal”.

One Response to Comuna de Retiro logró asfaltar tres importantes rutas durante el 2018

  1. Beatriz M dice:

    Me parece un buen avance para los vecinos motorizados. Lamentablemente, no veo espacio para para los peatones. Los vecinos que no manejan y debe hacer sus rutas caminando. No veo espacio para los niños que utilizan ésas rutas para acceder a los colegios y, o los padres que van con un coche de bebé o sus hijos caminando, para dirigirse a algún lugar. En sectores rurales, yo sugeriría que la primera persona a ser considerada en los ‘avances’ debe ser el vecino peatón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.